El Dólar
Compra:
$17.30
Venta:
$18.30

Feligreses asisten a misa en sus autos

La parroquia San José Obrero hizo uso del amplio estacionamiento con el que cuenta y permitió la entrada de los feligreses en sus autos para que desde ahí escucharan misa.

Gabriela González/Líder Informativo

NUEVO LAREDO, TAM.- Las parroquias de la Diócesis de Nuevo Laredo reportan poca asistencia de feligreses en el primer día de la reanudación de las misas, el pasado miércoles con la aplicación de las medidas sanitarias contra el Covid-19. Hubo hasta automisas

Aunque fueron contados los templos católicos, algunos su primera celebración la realizaron a las 8 de la mañana

Fue a las 6 y 7 de la tarde, las horas en las que las parroquias programaron la eucaristía a la que asistieron un poco más de personas a quienes de manera ordenada, se les tomó la temperatura, pasaron por el tapete sanitizante, se les colocó gel antibacterial en las manos y posteriormente en el lugar que les correspondía en las bancas del templo.

En el caso de la parroquia San José Obrero, aquí el párroco Jesús Tijerina, optó por hacer uso del estacionamiento grande con que cuenta la parroquia y dejó que sus feligreses ingresaran en sus autos y desde ahí escucharan misa.

Consideró que a través de esta modalidad a la que llamó auto misa no se tiene que estar sanitizando el templo, pero no por ello, las celebraciones se van a dejar de hacer en la parroquia.

“Queríamos ver porque no sabíamos cómo iba a estar esta dinámica, si tienen alguna sugerencia sobre esta auto misa, probablemente hagamos una de las misas de los domingos para que hagamos en esta modalidad, sin tener que estar en el templo sanitizándolo, que vengan grupos de familia, es más complicado hacerlo en el templo, este domingo 13, vamos a tener las misas normales, en el templo, si nos animamos con la misa dominical se informará”, comentó.

Las misas de esta parroquia el domingo son a las 8 y 10 de la mañana. A la 1:30 y si continúan las automisas serían a las 7 de la tarde. Se solicita a quienes acudan a este templo lleven ayuda en despensa, esta parroquia se ubica en Perú 5708.

Cabe destacar que el resto de misas presenciales se realizarán los siguientes días: miércoles 7 de la tarde y los domingos: 8 y 10 de la mañana, 1:30 y 7 de la tarde. Los lunes a pesar de ser un día hábil para misas presencial,  no se efectuarán.

En todas las parroquias, se solicita a los asistentes llenar su cubrebocas, aplicar la sana distancia, usar el gel antibacterial y acatar las disposiciones que se establecen contra el coronavirus.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman El Grande Editorial: Líder Web y Líder Tv

Contactanos:
Tel: (867) 711 2222
Email: editor.liderweb@gmail.com

Social

805 Follows