El Dólar
Compra:
$18.00
Venta:
$20.10
  • CORONAVIRUS MEXICO

    Confirmados: 1, 688,944

    Muertes: 144,371

  • CONFIRMADOS EN:

    Tamaulipas: 44,796

    Nuevo Laredo: 4,063

    Laredo, Texas: 36,590

  • MUERTES EN:

    Tamaulipas: 3,679

    Nuevo Laredo: 474

    Laredo, Texas: 569

Falta equipo para la verificación vehicular

El sub Secretario de Medio Ambiente destacó lo anterior al señalar que la instrumentación de una verificación vehicular para este 2017 no está contemplada dentro las actividades a realizar en ese año

Tamaulipas no es un estado considerado contaminador como si lo son el Estado de México, Nuevo León y Jalisco. [Agencias}

CIUDAD VICTORIA, TAM.-Antes de aplicar cualquier programa de verificación vehicular en Tamaulipas, el Gobierno del Estado tendrá que adquirir equipos especiales para realizar esa tarea, de los cuales solamente tiene uno por lo que no hay la capacidad necesaria para desarrollar está actividad, dijo Roberto Salinas Salinas.

“Se necesitan cuando menos 20 equipos especiales y solamente se cuenta con uno, que es el que se ha utilizada para verificar a los vehículos oficiales, pero no hay capacidad para atender a todo el parque vehicular en el estado”, señaló.

El sub Secretario de Medio Ambiente destacó lo anterior al señalar que la instrumentación de una verificación vehicular para este 2017 no está contemplada dentro las actividades a realizar en ese año y que será una materia que se estudie con mayor detenimiento para poder ser considerada hasta el 2018.

Es una probabilidad el hecho de que este tipo de actividades pueda ser concesionada a la Iniciativa Privada, como todas aquellas acciones en las cuales pueda beneficiarse al medio ambiente y a la ciudadanía, refirió.

Entrar a un proceso de revisión de contaminación que puedan generar los vehículos, requiere de que se cuente con el equipo necesario y de momento, en el gobierno de Tamaulipas no se cuenta con lo necesario ya que solo se tiene un equipo es que utilizado para llevar a cabo la verificación de los vehículos oficiales, insistió.

“En el próximo año vamos a tener que trabajar en un programa en el cual, se pueda considerar está posibilidad y ello deberá de quedar incluido en la Ley de Ingresos que en su momento se envié al Congreso de Tamaulipas para su aprobación, documento en el cual, por ahora, no quedo incluido este concepto”, refirió.

No tenlos por el momento el equipo necesario y este es costoso, no existe posibilidad por ahora de que la Administración Estatal lo pueda adquirir, por ello, también es una posibilidad el hecho de que el servicio se pueda concesionar para que los hombres de empresa puedan participar en este proyecto, remarcó.

Dijo finalmente que econsiderandol parque vehicular, que Tamaulipas no es un estado considerado contaminador como si lo son el Estado de México, Nuevo León y Jalisco en donde existe un mayor número de automotores.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

328 Follows