El Dólar
Compra:
$18.00
Venta:
$20.10
  • CORONAVIRUS MEXICO

    Confirmados: 1,752,347

    Muertes: 149,084

  • CONFIRMADOS EN:

    Tamaulipas: 45,545

    Nuevo Laredo: 4,159

    Laredo, Texas: 38,028

  • MUERTES EN:

    Tamaulipas: 3,777

    Nuevo Laredo: 500

    Laredo, Texas: 597

Incumple SAGARPA pagos a campesinos

Pese al ofrecimiento de las autoridades de liquidar los adeudos a los productores, estos no habían sido atendidos al cien por ciento en la entidad

Agregó que al igual que los productores de sorgo, maíz y soya que siguen esperando el pago total de sus cosechas, a ellos se suman los cañeros quienes también están esperando la liquidación de sus productos. [Agencias]

CIUDAD VICTORIA, TAM.-La Secretaría de Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación, SAGARPA no termino de liquidar los pagos del programa de compensación a productores de sorgo, maíz y soya en Tamaulipas e incluso adeudo dinero correspondiente al 2015, denunció Florentino Aarón Sáenz Cobos al destacar la lentitud y la falta de compromiso con los campesinos de nuestro estado.

“No es lo ideal que los compañeros productores recitan a medidas como el bloqueo de carreteras o de puentes, ni de que con ello se afecte a terceras personas, pero si tienen que tomar esas medidas para presionar a las autoridades para que cumplan con lo pactado, se van a tener que realizar esas acciones”, destacó.

El Secretario General de la Liga de Comunidades Agrarias y Sindicatos Campesinos en Tamaulipas dijo lo anterior luego de señalar que pese al ofrecimiento de las autoridades de liquidar los adeudos a los productores, estos no habían sido atendidos al cien por ciento en la entidad.

Las manifestaciones de los productores han sido justificadas tomando en cuenta que las autoridades han incumplido con el pago de los recursos que desde inicio del año se habían autorizado por el Congreso Federal, insistió.

“De ahí surge el malestar de los productores, sobre todo porque los hacen transitar por la incertidumbre cuando todos estos recursos con los que se les deben de pagar ya están presupuestados, y los hacen transitar hasta fines de año o incluso como en esta ocasión, hasta se tiene que pasar de año para pagarles”, indicó.

Señaló que las instituciones y organizaciones de productores deben de tener la responsabilidad de asumir cada uno sus responsabilidades y en este caso, al ser afectados los campesinos, estos tienen que recurrir a la protesta para ser escuchados

Agregó que al igual que los productores de sorgo, maíz y soya que siguen esperando el pago total de sus cosechas, a ellos se suman los cañeros quienes también están esperando la liquidación de sus productos.

“Ellos llevan también dos o tres meses sin que les paguen, y pueden incluso esperan un mes más, pero no un año, esas son las situaciones que incomodan y por ello se toman medidas como las protestas o bloqueos de carreteras”, destacó.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

328 Follows