El Dólar
Compra:
$18.30
Venta:
$20.30
  • CORONAVIRUS MEXICO

    Confirmados: 1,122,362

    Muertes: 106,765

  • CONFIRMADOS EN:

    Tamaulipas: 36,091

    Nuevo Laredo: 2,871

    Laredo, Texas: 20,280

  • MUERTES EN:

    Tamaulipas: 3,002

    Nuevo Laredo: 336

    Laredo, Texas: 411

Fallece Don Héctor Bolaños

El lamentable deceso del agente aduanal Don Fulgencio Héctor Bolaños Calzado fue confirmado la tarde del lunes.

Don Héctor Bolaños Calzado. [Redes Sociales
Juan Rodríguez/Líder Informativo

NUEVO LAREDO, TAM.- Gran consternación hay en el ámbito social, político y empresarial de Nuevo Laredo, ante el lamentable deceso de Don Fulgencio Héctor Bolaños Calzado, registrado este lunes por la tarde.

Y es que Don Héctor, como normalmente se le conocía, siempre se caracterizó por ser un hombre con profundo amor por Nuevo Laredo, y que hizo mucho en beneficio de esta ciudad fronteriza.

De oficio agente aduanal, hijo de Don Fulgencio Bolaños García, uno de los primeros agentes aduanales de esta ciudad fronteriza, Don Héctor Bolaños Calzado encabezó en la segunda mitad de la década de los 80´s a un grupo de empresarios para fundar el Comité de Desarrollo Industrial (CODEIN) de Nuevo Laredo, del que fue presidente fundador, y así traer varias maquiladoras a la ciudad, en lo que se conoció como el “boom” maquilador, lo que generó miles de empleos para los neolaredenses.

En 1989 intentó buscar la alcaldía de Nuevo Laredo por el Partido Revolucionario Institucional (PRI), pero terminó desistiendo de dicho proyecto político.

Emprendió además variados proyectos en el ramo empresarial y se destacó también por su apoyo en la educación, llegando a formar el Patronato de la Universidad Tecnológica de Nuevo Laredo, de la cual fue presidente fundador.

Su nombre está incrustado en la Escuela Secundaria Técnica Número 80, en reconocimiento a su loable labor, propuesta emergida en la Administración Pública Municipal 2002-2004 que encabezó el C.P. José Manuel Suárez López.

Apoyó también a clubes sociales de la localidad.

En el ámbito político fue regidor de la administración 2013-2016.

¡Descanse en paz Don Héctor Bolaños Calzado!

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

328 Follows