El Dólar
Compra:
$19.30
Venta:
$21.30
  • CORONAVIRUS MEXICO

    Confirmados: 906,863

    Muertes: 90,309

  • CONFIRMADOS EN:

    Tamaulipas: 32,184

    Nuevo Laredo: 2,522

    Laredo, Texas: 15,299

  • MUERTES EN:

    Tamaulipas: 2,790

    Nuevo Laredo: 310

    Laredo, Texas: 355

Exigen reapertura en Pensilvania

Manifestantes están en contra de las restricciones para frenar la propagación de la pandemia de Covid-19, como quedarse en casa y cerrar negocios no esenciales

Manifestantes con pancartas en contra del Gobernador de Pensilvania, Tom Wolf. [Agencias]
Notimex

WASHINGTON.- Cientos de personas protestaron hoy en Harrisburg, Pensilvania, en contra de las restricciones para frenar la propagación de la pandemia de Covid-19, como quedarse en casa y cerrar negocios no esenciales.

Los manifestantes se concentraron a las afueras del Capitolio y no portaban mascarillas de protección a pesar del riesgo de contagio.

Con pancartas, demandaban al Gobernador demócrata, Tom Wolf – quien ordenó el confinamiento hasta el 8 de mayo -, la reapertura de negocios. Portaban consignas como “Dame libertad o dame la muerte”, “Paren el bloqueo”, “Es mi decisión” o “Deja de llorar, Wolf”.

Algunos participantes, incluidos automovilistas que rodearon el área y cargaban carteles en apoyo la campaña presidencial del Presidente Donald Trump de 2020.

La protesta, convocada a través de Facebook por un activista pro-armas llamado Chris Dorr, se suma a otras ocurridas la semana pasada en diversas regiones de Estados Unidos. Muchas de ellas fueron influidas por comentarios de Trump en los que exigía “liberar los estados”.

“Definitivamente no voy a estar reclamando a la gente por no usar máscaras. Este es un país libre, ¿verdad?”, expresó el organizador de la marcha, Chris Dorr.

Por su parte, la Secretaria de Salud de Pensilvania, Rachel Levine, advirtió que si en la protesta no se practicó el distanciamiento social, quienes acudieron están en mayor riesgo de contraer el coronavirus.

El Departamento de Servicios Generales de Pensilvania también recomendó a las personas no asistir a ninguna reunión pública en este momento.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

328 Follows