El Dólar
Compra:
$20.00
Venta:
$21.50

Exhortan a no automedicarse por sospecha de tener Covid

Oscar González Arrambide, jefe de la Jurisdicción Sanitaria No. 5 en Nuevo Laredo, dijo que existen muchos riesgos de ingerir medicamentos sin supervisión médica, que pueden ir desde erupciones a la piel hasta la muerte.

Oscar González Arrambide, jefe de la Jurisdicción Sanitaria número cinco. [Perla Martínez/ Líder Informativo]
Perla Martínez/ Líder Informativo

NUEVO LAREDO, TAM.- Ante el aumento de casos positivos de Covid-19, la Secretaría de Salud en Nuevo Laredo hizo hoy un llamado a la población a no automedicarse y asistir de manera inmediata al médico ante sospechas de contagio con el coronavirus que causa esa enfermedad.

Oscar González Arrambide, jefe de la Jurisdicción Sanitaria número cinco en Nuevo Laredo dijo que existen muchos riesgos de ingerir medicamentos sin supervisión médica, que pueden ir desde erupciones a la piel hasta la muerte.

Explicó que la automedicación es un riesgo debido a múltiples factores que pueden traer consecuencias negativas a corto y largo plazo en la vida de una persona.

“Esta es una práctica riesgosa e irresponsable. Sin embargo, más de una persona hemos ido a una farmacia en busca de aquel medicamento que alguna vez nos recetaron y ayudó con el problema que nos recomendaron o del que vimos u oímos, eso está mal, porque todos los medicamentos deben ser administrados en dosis y durante una cantidad de días determinados por un especialista en la salud y no por una recomendación pasajera de algún familiar o amigo”, mencionó.

Destacó que en tiempos de Covid-19 y aislamiento social, muchas personas optan por automedicarse si sienten algún malestar, esta práctica se ha dado incluso antes de la emergencia, por ello, es importante recordar los riesgos que tomamos al optar por un medicamento sin supervisión de un médico.

González Arrambide agregó que, en estos momentos de gran incertidumbre y preocupación por la pandemia, un simple resfrío nos va a preocupar de sobremanera, por lo que indica debemos de guardar la calma y optar siempre por consultar con nuestro médico mediante llamadas telefónicas o videollamadas y estar atentos al desarrollo de los síntomas.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

328 Follows