Nuevo Laredo, Tam.- La Dirección de Tránsito y Vialidad de Nuevo Laredo hace un llamado a la ciudadanía para conducir con mayor precaución y evitar distracciones al volante, principalmente el uso del teléfono celular, ya que este hábito se ha identificado como una de las principales causas de accidentes en la ciudad.
El encargado del Despacho, Armando De La Torre Toledo, señaló que en las últimas semanas se ha observado un aumento en los incidentes viales, por lo que exhortó a las y los automovilistas a reforzar las medidas de seguridad durante la conducción.
“Hoy en día, el teléfono es una distracción muy importante; cerca del 70 por ciento de los accidentes se deben a no poner atención al camino, muchas veces por el uso del celular, incluso en choques con vehículos estacionados”, comentó De La Torre.
El funcionario recordó que el Reglamento de Tránsito establece una multa de seis Unidades de Medida y Actualización (UMA) para quienes conduzcan utilizando el celular, la cual puede pagarse en tiendas de conveniencia.
Finalmente, reiteró que la Dirección de Tránsito y Vialidad continuará fortaleciendo sus acciones de concientización y vigilancia para fomentar una cultura vial responsable, con el objetivo de reducir los accidentes y proteger la vida de todas y todos los neolaredenses.