El Dólar
Compra:
$18.70
Venta:
$20.00
  • CORONAVIRUS MEXICO

    Confirmados: 3,755,063

    Muertes: 284,321

  • CONFIRMADOS EN:

    Tamaulipas: 91,579

    Nuevo Laredo: 6,894

    Laredo, Texas: 52,744

  • MUERTES EN:

    Tamaulipas: 6,515

    Nuevo Laredo: 966

    Laredo, Texas: 965

Estiman vacunar contra Influenza en noviembre

En esta semana o la próxima deberían estar recibiendo la vacuna, como todos los años anteriores.

Para el próximo mes de noviembre podría iniciar la vacunación contra la influenza. [Foto: Reynaldo García / Líder Informativo ]
Iván Zertuche/Líder Informativo

NUEVO LAREDO, TAM.- Oscar González Arrambide, jefe de la Jurisdicción Sanitaria V, confirmó que de acuerdo al Gobierno Federal, la vacunación contra la influenza, se tiene estimada para el 3 de noviembre, ya que este un poco más cerca la temporada invernal.

“Mas sin embargo del estado no, nos han notificado nada, ni siquiera cuando vamos a recibir la vacuna, ni cuándo iniciaríamos la campaña estamos en espera, se suponía ya que en esta semana o la próxima deberíamos estar recibiendo la vacuna, como todos los años anteriores, pero ahora el Gobierno Federal hizo estos cambios”, explicó el Jefe de la Jurisdicción Sanitaria.

Así mismo destacó que estos cambios posiblemente sean al irse recorriendo los ciclos de la temporada invernal, ya que hasta la fecha y como se ha presentado en la ciudad, no se ha registrado un cambio notorio en cuanto a la temperatura, ya que se siguen sintiendo fuertes calores, cuando ya debería estar fresco.

Para finalizar Oscar Arrambide, confirmó que durante el 2020 y lo que va de este año, no se ha presentado ningún caso de influenza, o que se haya podido confundir con los síntomas del covid, marcando estos últimos dos años, como blancos o sin casos de influenza.

¿Qué te causa la influenza?

La influenza es una enfermedad respiratoria contagiosa provocada por los virus de la influenza que infectan la nariz, la garganta y en algunos casos los pulmones. Este virus puede causar una enfermedad leve o grave y en ocasiones puede llevar a la muerte.

También se conoce como gripe, pero es diferente a los virus al estómago que causan diarrea y vómitos. Hay cuatro tipos de virus de la influenza: A, B, C y D.

Los síntomas incluyen fiebre, escalofríos, dolores musculares, tos, congestión, secreción nasal, dolor de cabeza y fatiga.

Una vacuna anual puede prevenir la gripe y limitar sus complicaciones.

LÍQUIDOS Y REPOSO
La gripe se trata principalmente con descanso y líquidos para que el cuerpo pueda combatir la infección por sí solo. Los analgésicos antiinflamatorios de venta libre pueden ayudar con los síntomas.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

328 Follows