Nuevo Laredo, Tam. – Como cada año y con motivo del Día de Todos los Santos y del Día de Muertos, los panteones de la localidad reciben a parte de visitantes, a comerciantes que arriban para ofertar sus productos, como comida y flores.
En años anteriores, los comerciantes se han pronunciado con ventas muy bajas, recientemente por la pandemia de Covid, que sin duda tuvo un impacto negativo para los negocios.
En la actualidad, los puestos de comida disminuyeron considerablemente, arribando únicamente los tradicionales chicharrones de puerco, otro de enchiladas y taquitos.
Por su parte, los comerciantes de flores, ya sea naturales o artificiales, se pronuncian positivos en cuanto a que sus ventas mejoren, ofertando como cada año sus mejores productos. La Florería Mary ofrece a las familias que visitan a sus deudos, flores frescas en arreglos que van desde los 70 pesos hasta los 500 pesos.
Así mismo Creaciones Ana, oferta arreglos con flor artificial desde los 50 hasta los 600 pesos, siendo las coronas las que tienen un costo más elevado por su elaboración.
Para este día de fieles difuntos, los comerciantes aún se muestran con incertidumbre, más sin embargo esperan que este 2 de noviembre, sus ventas mejoren considerablemente.