El Dólar
Compra:
$18.70
Venta:
$19:80
  • CORONAVIRUS MEXICO

    Confirmados: 3,758,469

    Muertes: 284,477

  • CONFIRMADOS EN:

    Tamaulipas: 91,817

    Nuevo Laredo: 6,903

    Laredo, Texas: 52,744

  • MUERTES EN:

    Tamaulipas: 6,535

    Nuevo Laredo: 899

    Laredo, Texas: 965

Esperan recibir 30 mil dosis contra influenza

Las primeras dosis se aplicarán a los grupos más vulnerables.

La Secretaría de Salud mantiene operando los módulos para aplicar las vacunas faltantes a los niños, como sarampión, rubéola, rotavirus y tuberculosis. [ Foto: Perla Martínez / Líder Informativo]
Perla Martínez/Líder Informativo

NUEVO LAREDO, TAM.– Cerca de 30 mil vacunas contra el virus A-H1N1 se espera que lleguen a los centros de salud de esta frontera a mediados de octubre.

Alejandro Barreiro, encargado de Servicios de Salud de Jurisdicción Sanitaria número cinco, destacó que las primeras dosis se dosificarán para los grupos más vulnerables como son el personal de salud, adultos mayores que padecen diabetes, hipertensión, cáncer, hepatitis, sida o estén tomando quimioterapias, así como menores de edad.

“Esperamos que a mediados de este mes lleguen los biológicos contra la influenza a la Jurisdicción Sanitaria, este biológico debe de ser aplicado independientemente de la vacuna contra el Covid-19, hay que recordar que empieza la temporada invernal, donde cada año se presentan contagios por influenza”, manifestó.

Señaló que los problemas respiratorios han disminuido considerablemente durante la pandemia, sin embargo, están presentes en todo el año, debido a los cambios bruscos de temperatura a los cuales la población se expone, de ahí la importancia de aplicar el biológico contra la influenza.

Explicó que estos biológicos son distribuidos en el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) y la Secretaría de Salud, por lo que ya fueron capacitados para su manejo y aplicación con insumos.

Barreiro agregó que todas las instituciones de salud cuentan con el personal necesario para aplicar la vacuna de manera inmediata a la población.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

328 Follows