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Esperan prórroga oficial de la SCT para licencias vencidas

Aún está sin definirse si el gobierno federal dará prórroga a los chóferes que no han tenido la posibilidad de renovar su licencia debido al cierre de oficinas que durará hasta el 17 de abril.

Silvia Álvarez/Líder Informativo

NUEVO LAREDO, TAM.- Sin definirse oficialmente si el gobierno federal dará prórroga a los chóferes del autotransporte de carga con licencias vencidas de la SCT, quienes no tienen posibilidad de renovar por el cierre de oficinas hasta el 17 de abril.

La Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) publicó la semana pasada en el Diario Oficial de la Federación (DOF), el aviso sobre la suspensión de procedimientos administrativos en las unidades de la dependencia hasta el 17 de abril del 2020, por la contingencia santiaria provocada por el Coronavirus COVID-19 y las recomendaciones de las autoridades de Salud.

La suspensión abarca desde los trámites para la expedición y renovación de licencias federales del conductor, así como permisos de Autotransporte Federal, Transporte privado y sus Servicios Auxiliares.

También se suspendió la práctica del Examen Psicofísico Integral (EPI) durante el plazo de 2 meses a partir del 21 de marzo de 2020, que es un requisito indispensable para que los chóferes de autotransporte de carga obtengan las licencias federales.

Por el cierre de la Unidad de Medicina Preventiva de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) ubicada en la calle Morelos, casi esquina con Héroe de Nacataz, donde se tramitan, expiden y se resellan las licencias federales de la SCT, un número considerable de chóferes de tráileres acudieron durante la semana pasada porque desconocían la suspensión de labores en la dependencia.

Algunos de los chóferes de tráileres que se presentaron en la Unidad de la SCT expresaron su preocupación porque sus licencias vencen antes del 17 de abril, por lo que temen que no puedan laborar.

Estimaciones de la CANACAR consideran que decenas de trabajadores necesitan licencias vigentes para trabajar, ya sean nuevas o renovaciones, pero son trámites que se complicaron desde junio de 2019 cuando  la SCT eliminó la participación de los terceros autorizados para realizar los EPI a los chóferes de transporte.

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