El Dólar
Compra:
$20.00
Venta:
$21.50

Esperan aumento en los trámites de la visa

Los ciudadanos que tienen vencida la visa, han comenzado a solicitar información.

Los trámites de visas continúan bajos, al grado que en un día solo se ha recibido la visita de una persona interesada. [ Foto: Iván Zertuche / Líder Informativo]
Iván Zertuche/Líder Informativo

NUEVO LAREDO, TAM.- Con la información de la posibilidad de abrir los puentes a cruces no esenciales, las oficinas de Pro-visas esperan vuelva a registrarse más movimiento en cuanto al trámite de este documento, ya que los ciudadanos que tienen vencida la visa, han comenzado a solicitar información, precisamente sobre el trámite.

“He recibido algunas llamadas de personas que ya estaban esperando la apertura del puente, y que ya se van a animar a renovar sus visas, muchas personas se detuvieron en tiempo de pandemia, por el miedo de pagar un derecho de visa, y que después se venciera por no lograr programar una cita en tiempo”, precisó la licenciada Cristela Esquivel encargada de ProVisas.

En cuanto a los tramite de visas, obviamente continúan bajos, al grado que este miércoles solo se había recibido la visita de una personas interesada en dicho trámite, mismos que desde el inicio de la pandemia se redujeron considerablemente, al grado de solo atender de 5 a 6 solicitudes por semana, cuando antes de pandemia, era más el movimiento que se tenía.

“No tenemos un número preciso de cuántas citas pudieran estar pendientes, las personas que han venido ya tienen sus carpetas en su casa, ya solo hemos estado ayudándoles a reprogramar, traemos trabajo pendiente de más de 1 año y 8 meses, que es desde que pasó la pandemia, tiempo que realmente es muy exagerado, pero la gente entiende que es por la pandemia más que nada”, mencionó.

Para finalizar, Cristela Esquivel, invitó a la ciudadanía que se animen a realizar su trámite de visa, actualmente por hacer la solicitud se cobra 500 pesos, más los 160 dólares de lo que que sería la pura visa, esperando que ya con la apertura de los puentes, las citas se normalicen y comiencen a avanzar más rápido.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

328 Follows