El Dólar
Compra:
$19.30
Venta:
$21.30
  • CORONAVIRUS MEXICO

    Confirmados: 874,171

    Muertes: 87,894

  • CONFIRMADOS EN:

    Tamaulipas: 31,386

    Nuevo Laredo: 2,455

    Laredo, Texas: 14,990

  • MUERTES EN:

    Tamaulipas: 2,714

    Nuevo Laredo: 307

    Laredo, Texas: 349

Equipa Rivas Enfermería y a 11 jardines de niños

Pandemia no frenará apoyos a espacios educativos, para que cuenten con lo necesario en el ciclo escolar 2020-2021, afirma Presidente Municipal

Rivas Cuéllar destacó que su gobierno seguirá apoyando a la educación a pesar de la pandemia. [Agencias]
Agencias

NUEVO LAREDO, TAM.- El presidente municipal Enrique Rivas entregó órdenes de compra para equipamiento a 11 jardines de niños y a la Facultad de Enfermería de la UAT, de manera virtual, con los que el programa ‘Mi Escuela Digna, Moderna y Saludable’ llegó a 166 espacios educativos beneficiados, en su segunda vuelta.

Rivas Cuéllar destacó que su gobierno seguirá apoyando a la educación a pesar de la pandemia, para asegurar que todos los planteles y alumnado cuenten con lo necesario para el arranque del ciclo escolar 2020-2021 y culminar en tiempo y forma la segunda vuelta de apoyos .

“Seguimos invirtiendo y lo vamos a seguir haciendo porque prácticamente llegamos a la mitad de los planteles educativos de la ciudad, vamos muy avanzados y terminaremos la segunda vuelta sin problema, antes que termine esta administración”, aseguró.

Los planteles beneficiados son: Facultad de Enfermería, jardines de niños ‘Beatriz Lugo González’, ‘Carmen Mass Ávila’ matutino y vespertino, ‘Asociación de Agencias Aduanales’, ‘Ejército Mexicano’ matutino y vespertino, ‘Rosalinda Lozano Coronado’ matutino y vespertino, ‘Eloisa Aguirre del Valle’ y ‘Héroe de Nacozari’.

A Enfermería se le entregó orden de compra de 6 pintarrones blancos, 1 minisplit de 2 toneladas frío/calor, 20 computadoras de escritorio, 100 mesabancos escolares, 2 simuladores clínicos de atención al paciente, 1 modelo de instructores de cateterismo masculino y femenino, 1 brazo de entrenamiento geriátrico y 1 pierna de entrenamiento infantil por un monto de 653 mil 519 pesos.

A jardines de niños se les dotaron de orden de compra de cubetas de pintura, impermeabilizante, minisplits, bocinas, micrófonos, enfriadores de agua, equipos de cómputo, pintarrones, botiquines, archiveros, mesas, sillas, impresoras, dependiendo de las necesidades de cada plantel, con una inversión total de 2 millones 107 mil 848 pesos.

La alumna de noveno grado de Enfermería, Joanna Ponce Olvera, agradeció el apoyo otorgado “señor presidente, estamos muy agradecidos por el apoyo que nos ha brindado, a pesar de estar viviendo tiempos difíciles por el Covid-19; admiramos el arduo trabajo que hacen Usted y su equipo para mejorar nuestra facultad. Muchas gracias por continuar apoyando a la educación y el futuro de los jóvenes”, expresó.

Finalmente, el alcalde agregó que este programa deja ver a Nuevo Laredo como el único municipio que tiene una política pública de equipamiento a las escuelas, a los alumnos, con libros de apoyo, becas, útiles escolares, loncheras, mochilas, transporte escolar y desayunos en muchos planteles.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

328 Follows