El Dólar
Compra:
$17.30
Venta:
$18.30

Elon Musk inaugura servicio satelital en Indonesia

Indonesia desde hace años ha estado buscando acuerdos con Tesla para inversiones en fábricas de baterías y con otra compañía de Musk, SpaceX, para proveer internet de alta velocidad

Elon Musk en Denpasar, Bali, Indonesia, el 19 de mayo de 2024. (Foto AP/Firdia Lisnawati)
AP

DENPASAR, Indonesia.- Elon Musk viajó a la isla resort indonesia de Bali el domingo para lanzar su servicio satelital de internet Starlink en la mayor nación archipiélago del mundo.

Vestido con camisa verde Batik, Musk fue recibido con flores en una clínica médica en Denpasar, la capital provincial de Bali, donde lanzó el servicio Starlink junto con ministros indonesios.

Indonesia, un vasto archipiélago de 17 mil islas ubicadas en tres husos horarios y una población de más de 270 millones de habitantes, desde hace años ha estado buscando acuerdos con Tesla para inversiones en fábricas de baterías y con otra compañía de Musk, SpaceX, para proveer internet de alta velocidad.

En la ceremonia, Musk probó la velocidad del servicio Starlink acompañado de varios trabajadores de salud de regiones remotas de Indonesia, incluyendo en Aru, una de las islas más remotas y menos servidas de Indonesia, en la provincia Maluku.

“Esto podría realmente salvar vidas en clínicas médicas remotas, y creo que puede una posibilidad en el ámbito educativo también”, dijo Musk a reporteros.

“Si puedes tener acceso a la internet, puedes aprender de todo, y puedes hacer negocios a nivel mundial. Así que, yo creo que será algo increíblemente beneficioso”, añadió.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman El Grande Editorial: Líder Web y Líder Tv

Contactanos:
Tel: (867) 711 2222
Email: editor.liderweb@gmail.com

Social

805 Follows