El Dólar
Compra:
$17.30
Venta:
$18.30

Dos muertos, cinco desaparecidos tras choque de barcos en el río Danubio en Hungría

Horas después de que la policía inició el operativo de búsqueda, hallaron una embarcación dañada en el agua y la remolcaron a la orilla

Un crucero dañado en el río Danubio el Budapest, Hungría, el 19 de mayo de 2024. (Foto AP/Bela Szandelszky)
AP

BUDAPEST.- Dos personas murieron y cinco están desaparecidas tras un choque de barcos en el río Danubio en Hungría, informaron autoridades.

La policía húngara recibió un reporte el sábado en la noche de que fue hallado un hombre con una herida craneal a orillas del Danubio, cerca del pueblo de Veroce, a unos 50 kilómetros (30 millas) al norte de la capital, Budapest. Luego fueron hallados, cerca de ahí, los cadáveres de un hombre y una mujer.

Horas después de que la policía inició el operativo de búsqueda, hallaron una embarcación dañada en el agua y la remolcaron a la orilla. Siguen buscando a cinco adultos — tres hombres y dos mujeres — que al parecer estaban a bordo de esa embarcación.

La policía dijo que determinó que un crucero fluvial estaba en el área al momento del accidente. Pararon a un crucero con una coraza malograda cerca del pueblo de Komarom, más de 80 kilómetros (50 millas) río arriba.

La televisora pública húngara M1 reportó que la embarcación, llamada Heidelberg, es una embarcación suiza de 109 metros (357 pies) con capacidad de 110 personas. Ningún pasajero fue lastimado, dijo M1.

El Danubio en Veroce tiene unos 460 metros (1.500 pies) de ancho y está al centro de un área llamada la Curva del Danubio, donde el río da una vuelta abrupta de casi 90 grados hacia el sur. El área es popular para fines recreativos y navegación y está en una ruta frecuentemente usada por barcos crucero entre Budapest y la capital austríaca, Viena, a unos 230 kilómetros (140 millas) río arriba.

El accidente ocurre cinco años después de que por lo menos 27 personas murieron en Budapest cuando un crucero chocó contra un barco turista más pequeño, hundiéndolo en cuestión de segundos.

El barco turista Hableany, con 25 personas a bordo, en su mayoría turistas surcoreanos, fue chocado por detrás por el barco más grande, el Viking Sigyn, debajo del Puente Margit de Budapest, en mayo de 2019.

La policía anunció el domingo que había iniciado un proceso penal contra un individuo desconocido, por sospecha de poner en peligro el transporte acuático y causar varias muertes.

Un vocero de la Agencia de Gestión de Desastres de Hungría dijo a la agencia de noticias húngara MTI que unos 90 efectivos de diversas agencias públicas están participando en la búsqueda de los desaparecidos por tierra, agua y aire.

Doce botes y tres drones participan en la búsqueda y dos buzos de rescate también están ayudando, dijo el vocero, Imre Doka.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman El Grande Editorial: Líder Web y Líder Tv

Contactanos:
Tel: (867) 711 2222
Email: editor.liderweb@gmail.com

Social

805 Follows