El Dólar
Compra:
$18.50
Venta:
$20.50
  • CORONAVIRUS MEXICO

    Confirmados: 1,041,875

    Muertes: 101,679

  • CONFIRMADOS EN:

    Tamaulipas: 35,056

    Nuevo Laredo: 2968

    Laredo, Texas: 18,886

  • MUERTES EN:

    Tamaulipas: 2,957

    Nuevo Laredo: 326

    Laredo, Texas: 389

Elabora Jardín de Niños DIF altares de muertos

La exhibición de los altares se realizó de manera virtual, con la participación de los niños de tercer grado que, junto con sus mamás, trabajaron varios días para la elección del tema y la investigación de lo que con lleva un altar de muertos y por qué se celebran estas costumbres.

Los pequeños, además, estuvieron disfrazados de catrinas, catrines y calaveras. [Perla Martínez / LÍDER INFORMATIVO]
Perla Martínez/ Líder Informativo

NUEVO LAREDO, TAM. – Para preservar las costumbres, tradiciones y difusión de nuestra rica cultura, los niños del Jardín de Niños “DIF” también celebraron el “Día de Muertos” con la elaboración de bonitos altares.

La exhibición de los altares se realizó de manera virtual, con la participación de los niños de tercer grado que, junto con sus mamás, trabajaron varios días para la elección del tema y la investigación de lo que con lleva un altar de muertos y por qué se celebran estas costumbres.

Cada uno de los altares contenía los elementos tradicionales como: la imagen del difunto, la cruz de sal y tierra, papel picado, velas y veladoras, agua, flores de cempasúchil, calaveras, comida, pan, bebidas, objetos personales y adornos.

Los pequeños, además, estuvieron disfrazados de catrinas, catrines y calaveras, ambientando la mañana de este viernes de acuerdo al tema del día, logrando así una divertida clase virtual.

La supervisora de la Séptima Zona de Preescolar, Florinda Arratia Hernández dijo que la participación de los pequeñitos y sus padres fue muy positiva.

“Es importante que los padres de familia y maestras de manera coordinada acerquemos a todos los pequeños a una de las fiestas nacionales más importantes de nuestro país, recordando que la muerte es un personaje omnipresente en el arte mexicano y los altares del Día de Muertos es un elemento fundamental en esta celebración”, recalcó.

En busca de mantener viva la tradición del festejo a los fieles difuntos, los niños no solo participaron en la elaboración del altar, sino también explicaron a padres de familia y profesora las características de cada uno de ellos.

La supervisora de la Séptima Zona de Preescolar aseguró que estas muestras de altares permiten a los alumnos conocer mejor la cultura de su país y entender el significado de cada elemento que conforma la ofrenda.

“Los niños se involucraron en todo el proceso de hacer y montar el altar para que sepan que significa cada cosa que se ofrece al difunto. Lo que pretendemos es rescatar las tradiciones y costumbres de nuestro país”, agregó Arratia Hernández.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

328 Follows