El Dólar
Compra:
$17.30
Venta:
$18.30

El inglés deja oportunidades en el camino para los mexicanos

Una de las vías que está tomando la población más joven es aprender inglés a través de internet

Agencias

Cuando una persona se enfrenta a un nuevo reto profesional o a una nueva oportunidad de trabajar hay muchos factores que se deben tener en cuenta. La experiencia, el manejo y el desempeño que pueda tener el individuo a la hora de realizar su nueva tarea es algo fundamental y que todos los entrevistadores tienen en cuenta. Pero hay algo que lleva siendo fundamental durante muchos años y que cada vez lo es más cuando nos enfrentamos a un mundo empresarial tan globalizado como el actual. Son los idiomas, fundamentales para el sector servicios, y que cada vez se mira más en términos generales.

En México, saber inglés es esencial para poder aspirar a estas nuevas oportunidades. No solo porque los países de habla anglosajona estén muy cerca, sino porque esta lengua es una de las más importantes del mundo. Es la tercera más hablada en el mundo por millones de hablantes, es la más utilizada en internet y en redes sociales, y además representa el lenguaje oficial de ramas tan importantes como la ciencia y la tecnología, ya que la mayor parte de los ensayos y teorías más significativos se expresan en inglés. En la República saben de su importancia, pero todavía no logran encontrar la fórmula para dominarlo.

Según indica el último informe EPI, que mide el índice de dominio en el nivel de inglés en un centenar de países del mundo, México descendió en 2019 sus niveles de aptitud y sigue estancado en un escalón denominado como “bajo”. Una bajada que se viene acentuando en los últimos años y que afecta a las nuevas generaciones que están por salir al mercado laboral. De hecho, un estudio de la plataforma Slang confirma que el 78% de los profesionales mexicanos reconocen haber perdido alguna oportunidad de trabajo por no tener un buen dominio del inglés. Cifra demasiado alta.

Esto no hace más que evidenciar que en el sistema educativo mexicano es preciso llevar acabo profundas reformas para cambiar la situación. En muchos estados los docentes no cuentan con un nivel de inglés con el que puedan enseñar con garantías a los niños este lenguaje, e incluso algunos de ellos trabajan sin titulación en dicho idioma. Desde la base es desde la que se pueden hacer los cambios, pero son las altas esferas las que tienen que poner el foco en el inglés. Lo cierto es que en muchas ciudades ya se han abierto espacios públicos para enseñar inglés y la demanda de plazas está siendo muy alta.

Aunque, sin duda, una de las vías que está tomando la población más joven es aprender inglés a través de internet. Las escuelas online en las que tomar cursos y clases en línea ya se han convertido en un recurso muy habitual, y no solo entre ciudadanos de a pie, sino también entre figuras destacadas de México. Solo hay que mirar a la actriz Yalitza Aparicio, fenómeno de masas desde su coqueteo con Hollywood. La de Tlaxco es uno de los iconos estrella de la plataforma English Live de la empresa Education First, con la que decidió iniciarse para aprender inglés y así tener más oportunidades en la gran pantalla.}

Los “millenials” están aprovechando estas novedosas formas de aprendizaje y le están sacando partido, puesto que la inversión en una educación de calidad en el país azteca resulta mucho más cara de lo que puede resultar un curso intensivo en alguna de estas escuelas de formación en línea. Además, las facilidades que ofrecen a la hora de elaborar los planes de estudios están a la altura de sus resultados, bastante satisfactorios si tenemos en cuenta el pensamiento general en torno a ellas.

Desde el servicio público se tienen en cuenta estas nuevas opciones que han aparecido para el alumno y se trata de mejorar, mientras tanto, lo que se tiene disponible en el territorio. Los trueques de estudiantes y maestros son habituales con Estados Unidos, motivando así los intercambios culturales y de idiomas entre ambos países. Los profesionales de otros continentes conocen cuál es la situación en México, pero también saben que se están dando pasos interesantes para tratar de revertir la situación. El inglés tiene recorrido y futuro y las nuevas generaciones quieren agarrarse a él.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman El Grande Editorial: Líder Web y Líder Tv

Contactanos:
Tel: (867) 711 2222
Email: editor.liderweb@gmail.com

Social

805 Follows