El Dólar
Compra:
$19.30
Venta:
$21.30
  • CORONAVIRUS MEXICO

    Confirmados: 912,811

    Muertes: 90,773

  • CONFIRMADOS EN:

    Tamaulipas: 32,184

    Nuevo Laredo: 2,522

    Laredo, Texas: 15,371

  • MUERTES EN:

    Tamaulipas: 2,790

    Nuevo Laredo: 310

    Laredo, Texas: 356

Economía mexicana está detenida: IMEF

El Instituto Instituto Mexicano de Ejecutivos de Finanzas recortó de 1.0 a 0.9 por ciento su pronóstico de crecimiento para este año.

El principal riesgo que ven para la estabilidad económica es el tema de las finanzas públicas.[Pixabay/Royalty Free]
Agencia Reforma

CD. DE MÉXICO.- El Instituto Mexicano de Ejecutivos de Finanzas (IMEF) recortó de 1.0 a 0.9 por ciento su pronóstico de crecimiento para este año, debido a que el principal riesgo que ven para la estabilidad económica son las finanzas públicas y la distribución de recursos para programas sociales.

“El principal riesgo que vemos para la estabilidad económica es el tema de las finanzas públicas, ha habido una recomposición importante del gasto público y se canalizan recursos a temas sociales, al sector de energía, y pensamos que por el lado de los ingresos no va a ser suficiente para mantener ese ritmo de gasto y al mismo tiempo desarrollar proyectos de inversión”, dijo Ángel García-Lascurain, presidente del consejo directivo nacional del organismo.

ANTE ELLO, EL IMEF SUGIRIÓ ADECUACIONES EN EL IVA

“Pensamos que es ineludible que se dé una discusión para una reforma fiscal en el País”, acotó el experto en el marco del undécimo Foro Nacional IMEF de Infraestructura. Nuestra propuesta fundamental, señaló, es que debe ampliarse la base gravable, tributable de México, combatiendo la evasión de la informalidad y debe incentivarse la inversión, la cual genera empleos. Para el organismo, aunque el pronóstico es que este año se tenga un mejor desempeño por factores como la reducción en la tasa de interés y la ratificación del T-MEC, entre los riesgos que se perciben está el optimismo que hay sobre indicadores como la producción de petróleo y la meta de crecimiento de más de 2 por ciento anual, así como el impacto del tema de seguridad y la confianza para inversiones. “No nos sentimos satisfechos como institución de lo que estamos viendo, la conclusión aquí es que la economía está detenida, está con el crecimiento mínimo para el 2020”, dijo García-Lascurain.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

328 Follows