El Dólar
Compra:
$19.15
Venta:
$21.15
  • CORONAVIRUS MEXICO

    Confirmados: 895,326

    Muertes: 89,171

  • CONFIRMADOS EN:

    Tamaulipas: 31,921

    Nuevo Laredo: 2,766

    Laredo, Texas: 15,145

  • MUERTES EN:

    Tamaulipas: 2,751

    Nuevo Laredo: 307

    Laredo, Texas: 353

‘Feminicidios no son prioridad de AMLO’

“Los feminicidios son la punta del iceberg del incumplimiento del deber del Estado de proteger la vida de las mujeres”, señalaron organizaciones de la sociedad civil.

El pasado 14 de febrero, colectivos protestaron a las afueras de Palacio Nacional por el feminicidio de Ingrid Escamilla. [Cuartoscuro]
Agencia Reforma

CD. DE MÉXICO.- Organizaciones de la sociedad civil acusaron que el Presidente Andrés Manuel López Obrador no ha mostrado que atender los feminicidios sea una prioridad de su Gobierno. Mediante un posicionamiento, organizaciones como Causa en Común, México Unido contra la Delincuencia y Oxfam condenaron los feminicidios de la niña Fátima y de Ingrid Escamilla. “Los feminicidios son la punta del iceberg del incumplimiento del deber del Estado de proteger la vida de las mujeres que hemos denunciado desde la sociedad civil durante más de dos décadas con los feminicidios en Ciudad Juárez”, señalaron.

“La Administración del Presidente Andrés Manuel López Obrador no ha demostrado que los feminicidios y otras violencias contra las mujeres sean un tema prioritario”.

También firmado por el Instituto Mexicano para la Competitividad, Data Cívica y Amnistía Internacional, entre otras organizaciones, recordaron que se han hecho públicas dos políticas gubernamentales en materia de violencia contra las mujeres: el Plan Emergente para garantizar la Integridad, la Seguridad y la Vida de las Mujeres y las Niñas en México, y el Acuerdo Nacional entre Hombres y Mujeres 2019-2024. Sin embargo, agregaron, ninguno está publicado en el Diario Ofi cial de la Federación.

“El Estado también nos debe la publicación del Programa Nacional para Prevenir, Atender, Sancionar y Erradicar la Violencia contra las Mujeres que por mandato de ley debe elaborar”, añadieron.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

328 Follows