El Dólar
Compra:
$18.20
Venta:
$19.80
  • CORONAVIRUS MEXICO

    Confirmados: 2,459,601

    Muertes: 230,428

  • CONFIRMADOS EN:

    Tamaulipas: 56,935

    Nuevo Laredo: 5,136

    Laredo, Texas: 44,311

  • MUERTES EN:

    Tamaulipas: 5,246

    Nuevo Laredo: 744

    Laredo, Texas: 844

Donan víveres a Cáritas para familias afectadas por tromba

Esta noble acción, la cual se realiza en 'El Golfito', inició desde las 9:00 de la mañana y seguirá hasta las 5:00 de la tarde.

NUEVO LAREDO, TAM.- Y la ayuda empezó a llegar para las familias damnificadas de la tormenta severa que se registró el pasado lunes, en el centro de acopio de víveres de Cáritas de Nuevo Laredo que se ubica en ‘El Golfito’.

Ayer, durante el primer día los donativos fueron diversos por parte de la ciudadanía y de algunos fieles de la iglesia católica, así como religiosos.

Esta noble acción inició desde las 9:00 de la mañana hasta las 5:00 de la tarde.

Cereal, pasta, materia con frijol, verduras, aceites, azúcar, atún, galletas, marca, harina entre otros, fueron parte de los donativos.

La gente también llevó pasta dental, cepillos de dientes, papel sanitario, jabón de tocador, shampoo entre otros.

Los productos de limpieza para el hogar no podían faltar, como lo son detergente, cloro, limpiador de pisos, desinfectantes entre otros.

Quienes no pudieron llevar ayuda en especie también apoyaron esta actividad a través de donativos económicos que serán destinados para la compra de artículos para las 156 familias necesitadas.

Este sábado y domingo el centro de acopio continuará en función en el mismo horario para quienes deseen llevar su ayuda.

El presbiterio Rogelio Lozano Alcorta, presidente de Cáritas Nuevo Laredo, agradeció esta respuesta por parte de la gente y los exhortó a mantenerse atentos a las necesidades de los sectores más vulnerables en este tiempo de dificultad.

“Ordinariamente somos muy generosos cuando hay eventos fuera de aquí, juntamos trailers y trailers de víveres y se va a otra parte, sin embargo, el llamado ahora es para los nuestros, para nuestra gente de Nuevo Laredo”, declaró.

El Padre Rogelio dijo que ya se espera ayuda de otras ciudades para los damnificados de Nuevo Laredo.

“Hemos logrado aliarnos con varios organismos, Cáritas Mexicana está ahorita en ese proceso. Banco de Alimentos de México ya viene un cargamento para acá encaminó, ya dieron una aportación económica para las viviendas que se les desbarató su techo”, agregó.

Para destinar la ayuda precisa indicó que ya se realiza un censo en las colonias afectadas para la posterior entrega de material de rehabilitación de viviendas.

“La presidenta del patronato de Agentes Aduanles Rosa María Alvarado, también integrante de Cáritas ha andado casa por casa tomando fotografías, levantando un censo, viendo qué es lo que cada familia está necesitando para solicitar con datos concretos y nombre, con la ayuda que cada uno necesita para salir en este momento del problema”, concluyó.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

328 Follows