El Dólar
Compra:
$18.00
Venta:
$19.70
  • CORONAVIRUS MEXICO

    Confirmados: 3,564,694

    Muertes: 271,303

  • CONFIRMADOS EN:

    Tamaulipas: 84,855

    Nuevo Laredo: 6,602

    Laredo, Texas: 51,511

  • MUERTES EN:

    Tamaulipas: 6,074

    Nuevo Laredo: 845

    Laredo, Texas: 930

Diseña Calatrava el Pabellón de Qatar

Inspirado en los cuatro elementos representados en el escudo de armas de Qatar; dos espadas cruzadas y curvas, que abarcan un dhow y una isla con palmeras

El proyecto se encuentra en una etapa avanzada, quedará listo en el mes de septiembre. [Foto: Cortesía Calatrava Architects]
Agencia Reforma

CIUDAD DE MÉXICO.- El arquitecto Santiago Calatrava presentó el diseño del Pabellón de Qatar en la Expo 2020, en Dubai, Emiratos Árabes Unidos. El diseño combina elementos de escultura y estructura que dan como resultado un faro arquitectónico representativo de la visión del futuro de Qatar, al tiempo que rinde homenaje al rico patrimonio cultural de esa nación.

Inspirado en los cuatro elementos representados en el escudo de armas de Qatar; dos espadas cruzadas y curvas, que abarcan un dhow y una isla con palmeras, la forma expresiva del pabellón combina y traduce elocuentemente estos elementos culturales para capturar movimiento, movilidad, fuerza y tradición.

“La inspiración se deriva del emblema nacional de Qatar para capturar verdaderamente la esencia y la visión de la nación. El gesto arquitectónico y la forma estructural del pabellón, que alberga toda la experiencia del visitante, refleja la forma del dhow y sus grandes velas.

“El monumento escultórico en la entrada representa una traducción abstracta y fusión de dos palmeras entrelazadas, mientras que las piscinas reflectantes y las características de agua integradas que rodean el pabellón, representan el Golfo Arábigo que abarca la nación de Qatar”, señaló Micael Calatrava, CEO de Calatrava International.

Con una superficie de aproximadamente 960 metros cuadrados, la propuesta tiene una superficie total construida de 620 metros. Las icónicas estructuras que se cruzan del edificio principal ascenderán hasta casi 15 metros de altura, con un monumento escultórico adyacente que se elevará a 20 metros de altura.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

328 Follows