El Dólar
Compra:
$18.00
Venta:
$19.70
  • CORONAVIRUS MEXICO

    Confirmados: 3,552,189

    Muertes: 270,538

  • CONFIRMADOS EN:

    Tamaulipas: 84,855

    Nuevo Laredo: 6,602

    Laredo, Texas: 51,511

  • MUERTES EN:

    Tamaulipas: 6,074

    Nuevo Laredo: 845

    Laredo, Texas: 930

Pedirá Instagram fecha de cumpleaños por seguridad

Con el objetivo de crear espacios seguros y privados para los menores de edad, la aplicación pedirá a todos los usuarios revelar su edad

Con el objetivo de crear espacios seguros y privados para los menores de edad, la aplicación pedirá a todos los usuarios revelar su edad. [Foto: Cortesía]
Agencia Reforma

CIUDAD DE MÉXICO.- Para hacer de Instagram un espacio seguro y cuidar la privacidad de los menores de edad, la compañía pedirá la edad de quienes no han registrado este dato, en caso de que haya resistencias no podrán usar la aplicación.

Instagram recordó en su blog que en días pasados se activó una función para hacer las cuentas de menores de 16 años privadas y en marzo de este año previnieron que adultos enviarán mensajes a menores de 18 años cuando no estén vinculados.

La compañía sostuvo que al proporcionar los datos de la edad mejorará la experiencia de los usuarios y también evitará que anunciantes apunten sus estrategias de ventas a menores de edad y al mismo tiempo esperan que se optimice la exposición de anuncios.

Instagram enviará una notificación en reiteradas ocasiones a usuarios que no han compartido su edad y en caso de que haya caso omiso llegará un momento en donde no podrán utilizar la aplicación hasta que completen el requerimiento.

Otra forma de pedir la edad será en el momento cuando las personas intenten visualizar un contenido que sea considerado como no apto para audiencias menores de edad.

Cabe resaltar que la información compartida no se mostrará de forma pública en los perfiles.

Si alguna persona proporciona mal sus datos, Instagram utilizará inteligencia artificial para estimar la edad del usuario basándose en mensajes públicos de cumpleaños y en caso de que haya dudas, lanzarán una verificación de edad.

La red social aseguró que en un futuro, si alguien pretende ser mayor de edad y la tecnología de detección asegura lo contrario, la persona tendrá que reconfirmar su edad.

Por el momento se desconoce la fecha de inicio de las comprobaciones de edad entre usuarios de México.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

328 Follows