El Dólar
Compra:
$18.30
Venta:
$20.30
  • CORONAVIRUS MEXICO

    Confirmados: 2,475,705

    Muertes: 231,151

  • CONFIRMADOS EN:

    Tamaulipas: 57,772

    Nuevo Laredo: 5,156

    Laredo, Texas: 44,394

  • MUERTES EN:

    Tamaulipas: 5,278

    Nuevo Laredo: 746

    Laredo, Texas: 844

Diócesis anuncia el reinicio de las misas presenciales

Solamente con 25 por ciento del cupo en cada templo, es como se pueden realizar las misas en las parroquias católicas durante este reinicio de celebraciones a tres veces a la semana.

Se pide a los fieles a ser cuidadosos y establecer medidas de protección para niños, mujeres embarazadas y adultos mayores, así como fijar horarios especiales de atención y permitir el ingreso de una persona adicional que los auxilie.[Gabriela González/Líder Informativo]
Gabriela González /Líder Informativo

NUEVO LAREDO, TAM.– Es atravesar de un comunicado que la Diócesis de Nuevo Laredo, da conocer el reinicio de misas presenciales en parroquias de esta ciudad así como municipios que forman parte de esta Diócesis como son Miguel Alemán, Ciudad Guerrero y Ciudad Mier.

En este escrito pide a los fieles a ser cuidadosos y establecer medidas de protección para niños, mujeres embarazadas y adultos mayores, así como fijar horarios especiales de atención y permitir el ingreso de una persona adicional que los auxilie.

Este comunicado señala lo siguiente: “Asunto: Celebraciones de la Eucaristía a los Presbíteros, los Diáconos, la Vida Consagrada y a todos los Fieles de la Diócesis de Nuevo Laredo. Estimados Hermanos: Los animo a todos en la fe y la esperanza que nos anuncia el Maestro de Nazareth. El dia 31 de enero, la Secretaría de Salud del Gobierno del Estado de Tamaulipas, a través del Periódico Oficial, ha dado a conocer los lineamientos de seguridad sanitaria y de salud, con el fin de contener la pandemia provocada por el virus SARS-COV2”, afirma.

“De esta manera, los municipios de Nuevo Laredo, Miguel Alemán, Cd. Guerrero y Cd. Mier, que forman parte de nuestra Iglesia Diocesana, volveremos a celebrar con presencia de la comunidad los miércoles, sábados y domingos. Continuemos siendo cuidadosos con las medidas que debemos observar. Establecer medidas de protección específicas a favor de mujeres embarazadas, adultos mayores y niños, pudiendo fijar horarios especiales de atención y permitir el ingreso de una persona adicional que los auxilie”, agrega.

Mencionó que las celebraciones en los días ya mencionados, serán hasta tres servicios por día, aplicando las medidas de prevención contra el coronavirus.

“Continuemos con la desinfección (sanitización) de nuestros templos, de tal manera que ante la visita de COEPRIS se pueda comprobar. Recibir sólo el 25 por ciento del cupo de cada templo. El uso del cubre-bocas es obligatorio. Contar en la parroquia con un equipo que ayude a los fieles a ingresar y participar adecuadamente en la celebración, con el objetivo de que se celebre la Eucaristía con el menor riesgo posible”, concluye.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

328 Follows