El Dólar
Compra:
$18.30
Venta:
$20.00
  • CORONAVIRUS MEXICO

    Confirmados: 2,382,745

    Muertes: 220,489

  • CONFIRMADOS EN:

    Tamaulipas: 54,145

    Nuevo Laredo: 5,006

    Laredo, Texas: 44,080

  • MUERTES EN:

    Tamaulipas: 5,029

    Nuevo Laredo: 732

    Laredo, Texas: 840

INE capacita a supervisores

La capacitación se realiza de manera presencial en las aulas de la Facultad de Comercio Administración y Ciencias Sociales de la UAT, en donde se estipularon grupos de 15 personas, los cuales iniciaron su curso de preparación el 1 de febrero para concluir el 10 de ese mismo mes.

Cabe señalar que con este acto concluye el procedimiento de contratación de Supervisores y Capacitadores Asistentes Electorales e inicia otra de las etapas importantes en el marco del Proceso Electoral 2020- 2021, con la integración de las Mesas Directivas de Casilla.[Reynaldo García / Líder Informativo]
Perla Martínez/Líder Informativo

NUEVO LAREDO, TAM.- El vocal ejecutivo del Instituto Nacional Electoral (INE) en Nuevo Laredo, Manuel Moncada Fuentes, informó que este lunes iniciaron los cursos de capacitación y adiestramiento a los 159 supervisores y capacitadores electorales, aprobados el pasado 20 de enero por el Consejo Distrital del INE en la ciudad.

Dijo que para mitigar los riesgos de contagio por Covid-19 y con todas las medidas de sanidad, la capacitación se realiza de manera presencial en las aulas de la Facultad de Comercio Administración y Ciencias Sociales de la UAT, en donde se estipularon grupos de 15 personas, los cuales iniciaron su curso de preparación el 1 de febrero para concluir el 10 de ese mismo mes.

“El INE inició con la preparación de los 23 supervisores y supervisoras y 136 capacitadores asistentes electorales, para que todo este personal esté debidamente adiestrado y visite y acompañe, de principio a fin, a la ciudadanía que fungirán como funcionarios de casilla”, subrayó.

Detalló que posteriormente a este acto, los supervisores y capacitadores serán los responsables de notificar y capacitar a los 40 mil ciudadanos que serán insaculados para ser funcionarios de casilla durante la jornada electoral del 6 de junio.

“La capacitación tiene como principal objetivo el proporcionar la información y herramientas didácticas que requerirá la o el supervisor o los CAE para realizar las actividades de capacitación y asistencia electoral antes, durante y después de la jornada electoral, así como aquella información que les permita la comprensión del ámbito institucional”, subrayó.

Moncada Fuentes agregó que en esta capacitación se les adiestrará sobre las etapas del procedimiento de integración y ubicación de las mesas directivas de casilla y capacitación a ciudadanos o ciudadanas sorteadas, el desarrollo de la jornada electoral, entrega del paquete electoral, la evaluación de las actividades desarrolladas por las y los CAE, aspectos administrativos, entre otros temas.

Cabe señalar que con este acto concluye el procedimiento de contratación de Supervisores y Capacitadores Asistentes Electorales e inicia otra de las etapas importantes en el marco del Proceso Electoral 2020- 2021, con la integración de las Mesas Directivas de Casilla.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

328 Follows