El Dólar
Compra:
$18.20
Venta:
$20.00
  • CORONAVIRUS MEXICO

    Confirmados: 2,311,172

    Muertes: 213,048

  • CONFIRMADOS EN:

    Tamaulipas: 52,446

    Nuevo Laredo: 4,899

    Laredo, Texas: 43,548

  • MUERTES EN:

    Tamaulipas: 4,866

    Nuevo Laredo: 730

    Laredo, Texas: 831

Dialoga el jefe de la Aduana con empresarios de Laredo

Mientras sigue sin responder a las peticiones para dialogar con organismos de la ciudad, el Administrador de la aduana de Nuevo Laredo se reunió en Laredo, Texas con el empresario Eduardo Garza Robles.

Desde hace más de un mes la UFO pidió una reunión con el Administrador de la aduana de Nuevo Laredo, pero siguen sin respuesta. [CORTESÍA / Líder Informativo]
Silvia Álvarez/Líder Informativo

NUEVO LAREDO, TAM.- Mientras sigue sin responder a las peticiones para dialogar con organismos de la ciudad, el Administrador de la aduana de Nuevo Laredo se reunió en Laredo, Texas con el empresario Eduardo Garza Robles.

Garza Robles es agente aduanal mexicano y propietario del Grupo

Uni-Trade que cuenta con oficinas e instalaciones en Laredo, Texas; y varias ciudades estadounidenses; también en Nuevo Laredo, Altamira, en Colombia y Monterrey,Veracruz; y en Guadalajara, por mencionar ejemplos.

Además es el empresario que logró la presencia de personal de la Administración General de Aduanas (AGA) y del Servicio de Administración Tributaria (SAT) en las instalaciones del aeropuerto de Laredo, Texas para el programa de despacho aduanero conjunto.

Desde 2016 las autoridades de México y Estados Unidos, trabajan en el programa de despacho aduanero conjunto en el aeropuerto Internacional de Laredo, Texas, para importaciones hacia México de mercancías para las industrias automotriz y aeroespacial, para reducir los tiempos en revisiones.

Desde hace  un mes, el presidente de la Unión Fronteriza de Operadores (UFO), José Antonio García Fuentes, espera la llamada para dialogar con el Administrador Raymundo Bautista Contreras pero hasta el día de ayer confirmó que no hay respuesta.

García Fuentes aclaró que sus únicos intereses como grupo de operadores, es exponer ante el Administrador de la aduana las necesidades  en el Puente Internacional 3, como

En cuanto a la necesidad de más personal en los módulos de exportación e importación, García Fuentes puntualizó que es un tema que aparentemente se resolvió a finales de marzo cuando llegaron nuevos Oficiales de Comercio Exterior.

Otro tema que quieren exponer porque sigue sin resolverse, es pedir el regreso de los camiones vacíos al Puente Internacional 3, porque dijo que los operadores ya están hartos de recorrer 22 kilómetros hasta el Puente Solidaridad de la aduana de Colombia.

Debe recordarse que los camiones vacíos sin certificación C-TPAT no cruzan por el Puente Internacional 3 desde el 7 de diciembre y por 6 meses.

“No es solamente la distancia, sino que los compañeros son multados cuando llegan a Las Minas en Laredo, Texas. Nosotros queremos que el Administrador Bautista Contreras nos escuche y comprenda que los vacíos deben cruzar otra vez por Nuevo Laredo”, explicó el presidente de la UFO.

El presidente del Consejo de Instituciones, Fernando Rodríguez Garza, solicitó por escrito al Administrador de la aduana de Nuevo Laredo que no suspenda las reuniones mensuales virtuales del Comité de Facilitación Aduanera, porque la correspondiente a marzo no ha sido realizada.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

328 Follows