El Dólar
Compra:
$16.00
Venta:
$17.00

Detienen en Michoacán al presunto tirador en atentado contra Ciro Gómez Leyva

Se trata del sujeto que iba de copiloto en la motocicleta el día del atentado

El periodista Ciro Gómez Leyva resultó ileso tras un atentado. [Especial]
El Universal

CIUDAD DE MÉXICO.- El gobierno de la Ciudad de México informó que fue detenido el presunto responsable de disparar en contra del periodista Ciro Gómez Leyva.

Mediante un tuit, se detalló que se trata del copiloto que iba en la motocicleta el día del atentado el pasado 15 de diciembre.

De acuerdo con los hechos la detención fue en el estado de Michoacán.

Caen otros 4 en ataque contra Ciro Gómez Leyva

La fiscalía general de Justicia de la Ciudad de México informó de la detención de otras cuatro personas posiblemente ligadas al ataque armado contra el periodista Ciro Gómez Leyva. De acuerdo con los avances de la investigación, los elementos de seguridad realizaron dos cateos en Chalco y en Los Reyes, en el Estado de México, en donde se llevó a cabo la detención.

En la Unidad Habitacional Tepozanes, en Los Reyes La Paz, se realizó la detención de Edgar “N” y Jenifer “N”, en donde fueron asegurados 11 cartuchos útiles de 9 milímetros, 51 dosis con estupefacientes, además de un cargador de arma corta, documentos y 4 celulares.

En la colonia Unión Guadalupe en Chalco Covarrubias se detuvo a Jesús Adrián “N” e Isaías “N”, en el sitio se aseguraron 3 celulares, 227 bolsas con presunta marihuana y polvo blanco, así como 6 cartuchos de calibre 22, placas con reporte de robo, una camioneta color negro y un vehículo color blanco con rosa.

Banda criminal de Pedro Pool extorsionaba a comerciantes del Mercado de Sonora

Señaló que la célula de Pool operaba extorsiones a comerciantes del mercado de Sonora, sin embargo, continúan con el análisis de la información delictiva de este grupo para identificar si participaron en otros ataques y no solo contra el comunicador.

Omar García Harfuch comentó que faltan personas por detener y que los 11 detenidos se encuentran declarando al respecto. Aseguró que una de las mujeres detenidas, es decir, la hermana de Pool Pedro “N”, hacía de halconeo para la organización delictiva, que hasta ahora se sabe, operaba de manera independiente. Por su parte, el vocero de la fiscalía capitalina, Ulises Lara, comentó que realizan trabajos de campo y pidió paciencia para determinar si hay otros eventos en los que se pueda relacionar a esta célula.

11 detenidos en ataque de Ciro Goméz Leyva

De acuerdo a las investigaciones realizadas con el apoyo del Centro Nacional de Inteligencia del Gobierno de México, se pudo determinar que los 11 detenidos, por el ataque a Ciro Gómez Leyva, son parte de una célula criminal liderada por Pedro “N”, alias “Pool”.

Las autoridades capitalinas confirmaron que dichas detenciones se llevaron a cabo tras 12 operativos simultáneos en 4 alcaldías: Gustavo A. Madero, Venustiano Carranza, Iztacalco e Iztapalapa.

Los coordinadores de dicho grupo, ya detenidos, son Israel “N”, Sergio David “N”, Juan Antonio “N”, Erick Hazael “N” y Daniela “N” quien fue identificada como la pareja sentimental del líder. También lee Hallan en Chalco auto usado como muro por sicarios en ataque a Ciro Gómez Leyva, confirma SSC; aún no hay móvil del ataque Los colaboradores detenidos son Tanya Jaqueline “N”, Aniceto “N”, Cinthia Yeyetci “N”” Elizabeth Mirella “N”, “Junnuen Albeli “N”.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman El Grande Editorial: Líder Web y Líder Tv

Contactanos:
Tel: (867) 711 2222
Email: editor.liderweb@gmail.com

Social

805 Follows