El Dólar
Compra:
$16.50
Venta:
$17.50

Detectan 7 casos de paperas

Lo más molesto de esta patología es la inflamación de las glándulas salivales.

Daniel Sandoval / Líder Informativo

NUEVO LAREDO, TAM.- Un total de 7 casos de Parotiditis (paperas), lleva registrados la Secretaría de Salud, es una patología que se presenta en estas fechas los casos que se han presentado son en menores de 14 años que han salido adelante, el año pasado cerraron con 22 casos.

Lo anterior lo dio a conocer el doctor Oscar Gerardo González Arrambide, jefe de la Jurisdicción Sanitaria 5, quien añadió que esta patología perdura hasta el mes de marzo, y los pacientes evolucionan bien con sintomáticos antivirales y con reposo absoluto.

“Y lo más molesto de esta patología es la inflamación de las glándulas salivales, donde se inflama en gran medida la mejilla y el cuello, y que es algo doloroso el poder deglutir es muy molesto por la inflamación que presenta”, señaló.

Precisó que esta enfermedad de alguna manera es contagiosa por ello hay que tomar toda clase de precauciones debidas, la evolución del cuadro tiene una duración de alrededor de 10 días.

Destacó que las paperas normalmente se presentan más en niños y jóvenes, en adultos es muy difícil que se presente, este tipo de patología es una infección viral la cual no se puede detectar con anticipación.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman El Grande Editorial: Líder Web y Líder Tv

Contactanos:
Tel: (867) 711 2222
Email: editor.liderweb@gmail.com

Social

805 Follows