El Dólar
Compra:
$18.65
Venta:
$20.00

Reducirán a 38 alumnos por grupo

SET ordena medida para preescolar, primarias y secundarias a partir del próximo ciclo escolar.


Warning: Attempt to read property "post_excerpt" on null in /homepages/1/d920443207/htdocs/wp-content/themes/liderweb/templates/preview/content.php on line 17
Gabriela González/Líder Informativo 

NUEVO LAREDO, TAM.- A partir de este siguiente ciclo escolar 2020-2021, los grupos de educación básica deberán integrarse a solamente 38 y no hasta 44 alumnos. Estas son las instrucciones que el viernes dio a conocer la Secretaría de Educación en Tamaulipas a través de una circular que se envió a todas las escuelas de preescolar, primaria y secundaria, informó Francisco Javier Moreno, director de la Secundaria General Número 3.

Consideró que esta medida beneficia tanto a maestros, escuelas y los propios alumnos ya que el manejo de los grupos será más fluido.

“Estamos muy contentos porque afortunadamente nos faltarían unos 30 alumnos para completar nuestra matricula 2020-2021. Son 190 ingresos, pero queremos llegar a la meta de 220, y solamente quedarnos con algunos pendientes”, detalló.

Indicó que al reducir la cantidad de alumnos, algunos maestros y estudiantes deberán cursar el turno vespertino en algunos casos y utilizar las instalaciones de las escuelas céntricas, ya que las del poniente están saturadas.

“La idea de todo esto de la reducción de  grupos, es para equilibrar porque algunas escuelas se están quedando sin alumnos, secundarias, incluso algunas de turno matutino tienen muy pocos alumnos y se justifique la presencia del maestro también, esto nos ayuda a todos” señaló.

Actualmente son alrededor de 700 alumnos, de éstos, 50 son con capacidades especiales quienes también estudian su secundaria con apoyo de personal de USAER.

“Actualmente se han construido algunas rampas por medio del DIF para que los alumnos con capacidades especiales puedan trasladarse por la escuela de un lugar a otro. Este jueves se hará la entrega oficial en un evento”, declaró.

Para inscribirse, los alumnos de nuevo ingreso deberán de presentar copia del acta de nacimiento, de la constancia de primaria, CURP.

En el caso de los estudiantes de Estados unidos, solamente deberán llevar su Acta de nacimiento. Los padres de familia o tutores deben llevar identificación con fotografía, CURP, y comprobante de domicilio.
La Secundaria General número 3, se ubica en Tamaulipas 5555, colonia Mirador.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman El Grande Editorial: Líder Web y Líder Tv

Contactanos:
Tel: (867) 711 2222
Email: editor.liderweb@gmail.com

Social

328 Follows