El Dólar
Compra:
$17.80
Venta:
$18.40

Reclaman CNC apoyo

Los agricultores no han sido tomados en cuenta para ser incluidos dentro del programa federal, agregó el líder estatal de la CNC.

Raúl García Vallejo. [Armando Castillo Gutiérrez./Líder Informativo]
Armando Castillo/ Líder Informativo

VICTORIA, TAM.-Agricultores adheridos a la Confederación Nacional Campesina no han sido tomados en cuenta para ser incluidos dentro del programa federal “Sembrando Vidas”, destacó el líder estatal de este organismo, Raúl García Vallejo.

“A nosotros como dirigentes de la CNC tampoco nos han invitado a participar en reuniones en las cuales debe de explicase el mecanismo que se va a utilizar para aterrizar esos  programas en Tamaulipas”, agregó.

El dirígete de la CNC en Tamaulipas sostuvo lo anterior luego de ser consultado acerca del avance que puede tener este programa que el Gobierno Federal busca aplicar a partir de este año, en la entidad.

Creo que de eso debemos de estar muy al pendiente nosotros, de que sea apoyado cualquier compañero que cumpla los requisitos y que sea en benéfico de los productores y campesinos de Tamaulipas, dijo.

“Estaremos muy al pendiente y haremos las gestiones con quien tengamos que hablar para que se respete y que des un programa equitativo para aquel productor que cumpla los requisitos”, comento.

Señaló que de acuerdo a la información que ha recibido por parte de compañeros adheridos a esta organización, es en la zona del Altiplano sobre todo, en Tula, Jaumave, Miquihuana donde ha habido presencia de representantes del Gobierno Federal para intentar poner en marcha este programa y de donde les han mandado la información
Esperemos que este programa tenga una total apertura y que finalmente no se beneficie a productos que tengan afinidad por un partido político, señaló.

Hay personas que nos han dicho que los han ido a visitar personas del gobierno federal pero en concreto, al menos oficialmente, no tenemos nada y a nosotros tampoco nos han dicho ni nos han invitado a reuniones para ver las reglas de operación de este programa, agregó.

“Vamos a estar bien al pendiente con la gente que nos está pasando la información donde han ido a los diferentes ejidos”, destacó.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

328 Follows