El Dólar
Compra:
$19.30
Venta:
$21.30
  • CORONAVIRUS MEXICO

    Confirmados: 860,714

    Muertes: 86,893

  • CONFIRMADOS EN:

    Tamaulipas: 31,087

    Nuevo Laredo: 2,437

    Laredo, Texas: 14,909

  • MUERTES EN:

    Tamaulipas: 2,688

    Nuevo Laredo: 307

    Laredo, Texas: 345

Desde hoy las Iglesias esperan mayor afluencia

Se mantendrá la sana distancia y la comunión se dará en la mano, a todas las Iglesias se les ha instruido sobre ello

Las iglesias aplicarán todas las medidas de seguridad que se señalan por parte de la Secretaría de Salud. [Especial]
Gabriela González/Líder Informativo

NUEVO LAREDO, TAM.- Este domingo será el primero en que las 42 parroquias católicas se efectuarán misas presenciales. La mayoría de estos templos durante la semana realizaron diversas acciones como el agendar o programar las visitas de los fieles a los templos a fin de evitar aglomeraciones y prevenir un foco de contagio del coronavirus en estos lugares.

Pero esta situación se presenta más en parroquias que se ubican en el poniente de la ciudad, no así en el sector oriente y centro de la ciudad, aquí la demanda por parte de los feligreses no es tan alta, consideró el sacerdote Leonardo López Guajardo.

El padre Leo mencionó que todavía la gente tiene temor de salir y reunirse, lo cual está bien que se preocupe por su salud, pero también ya es necesario ir tomando esa nueva normalidad que mediante el cuidado y la aplicación de las medidas sanitarias se puede realizar.

“Muchos de los sacerdotes y fieles ansiaban que el templo se abriera, con miedo tanto de los fieles como de nosotros, en otras partes donde se ya se han realizado las misas no ha sido la asistencia como se esperaba. Va poca gente, qué bueno que han sido prudentes en este sentido, pero debemos ya empezar con esto, necesitamos bastante un momento de esperanza y de paz en tiempos difíciles y es el momento de buscarlo y encontrarlo”, declaró.

El padre Leo solicitó a las personas que sí podrán asistir a las misas y que no se encuentren dentro de los grupos de riesgo como son: niños menores de 12 años, personas de la tercera edad, quienes padezcan alguna enfermedad crónico degenerativas a aplicar todas las medidas de seguridad que se señalan por parte de la Secretaría de Salud.

“Les pedimos que sigan el protocolo que se les va a solicitar como es el uso de tapetes sanitizantes, mantener la sana distancia, la comunión se dará en la mano, a todas las Iglesias se nos ha instruido sobre ello”, concluyó.

Para este domingo en la parroquia de Nuestra Señora de La Paz, que se ubica entre Guerrero y Ocampo en la calle Independencia, las misas se realizan en los siguientes horarios: 9:30 y 11:00 de la mañana 13:30 y 18:00 horas.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

328 Follows