El Dólar
Compra:
$18.30
Venta:
$20.30
  • CORONAVIRUS MEXICO

    Confirmados: 1,133,613

    Muertes: 107,565

  • CONFIRMADOS EN:

    Tamaulipas: 36,226

    Nuevo Laredo: 2,878

    Laredo, Texas: 20,524

  • MUERTES EN:

    Tamaulipas: 3,017

    Nuevo Laredo: 338

    Laredo, Texas: 413

Ven en PEF duro golpe a educación

En el proyecto de presupuesto de egresos deja fuera a las escuelas de tiempo completo y disminuye el dinero para el programa de desarrollo profesional docente en 49%

Magdalena Moreno Ortíz, sub secretaria de Educación en Tamaulipas. [Líder Informativo]
Armando Castillo / Líder Informativo

CIUDAD VICTORIA, TAM.- Para el próximo año, la propuesta para el Presupuesto Federal plantea un duro golpe a la educación al pretender la desaparición de 13 programas contemplados ahora en el proceso educativo, señaló Magdalena Moreno Ortíz.

La sub Secretaria de Educación en Tamaulipas dijo que estos proyectos atendían a sectores vulnerables de la población estudiantil, así como la capacitación de docentes.

Entre los programas educativos que ya no recibirán financiamiento gubernamental se encuentran el Programa de Escuelas de Tiempo Completo, la Formación y certificación para el trabajo y el de Fortalecimiento a la excelencia educativa.

Además se agregan el Programa de expansión en la oferta educativa en educación media superior y superior, el Programa de Carrera de docentes, el de Desarrollo de aprendizajes significativos de educación básica y el Programa Nacional de convivencia escolar.

A ellos se suman el de Atención a la diversidad de la educación indígena, Atención educativa de la población escolar migrante, Evaluaciones confiables de la calidad educativa y difusión oportuna de los resultados.

La lista de programas que pueden ser eliminados al no contemplarlos en el presupuesto federal para el 2021 se agregan Sistema de información y gestión educativa, Programa Nacional de reconstrucción y finalmente el Programa de Formación de recursos humanos basados en competencias.

La funcionaria de la SET en Tamaulipas mencionó que, desde el jueves, los subsecretarios de educación básica de diversos estados han externado su preocupación.

“Nos hemos estado comunicando muy preocupados, hay proyectos que implican continuidad que tendrán que ser cancelados o absorbidos en su totalidad por el gobierno del estado”, dijo.

En el Proyecto de Presupuesto de Egresos de la Federación (PPEF) 2021 en materia educativa deja fuera a las escuelas de tiempo completo, pero además, disminuye el dinero para el programa de desarrollo profesional docente en 49%.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

328 Follows