El Dólar
Compra:
$18.70
Venta:
$20.00
  • CORONAVIRUS MEXICO

    Confirmados: 3,755,063

    Muertes: 284,321

  • CONFIRMADOS EN:

    Tamaulipas: 91,579

    Nuevo Laredo: 6,894

    Laredo, Texas: 52,744

  • MUERTES EN:

    Tamaulipas: 6,515

    Nuevo Laredo: 966

    Laredo, Texas: 965

Descartan rebaja de sueldos en la Aptiv

El líder sindical en Nuevo Laredo, afirma que aquí se trabaja normal.

Aptiv en Nuevo Laredo, mantiene los salarios al 100 por ciento a sus 7 mil trabajadores. [ Foto: Reynaldo García / Líder Informativo]
Feliciano Diéguez / Líder Informativo

NUEVO LAREDO, TAM.- Los aproximadamente 7 mil trabajadores de Aptiv en Nuevo Laredo, trabajan y devengan salarios en forma normal.

Esta fue la respuesta del líder sindical Luis Eduardo Martínez López, ante el cuestionamiento sobre si la situación de la planta APTIV en Ciudad Victoria, alcanzaría a esta industria en Nuevo Laredo.

En la planta Aptiv de Ciudad Victoria al caer los pedidos de producción, decidieron pagar el 50 por ciento de los salarios a los trabajadores que fueron enviados a sus casas, situación que fue aceptada.

Y su lideresa sindical María Dolores Zúñiga Vázquez, dijo que confían que pronto todo vuelva a la normalidad y se reactive la producción.

“La situación de Aptiv en Ciudad Victoria, tengo entendido obedece a la falta de pedidos, lo que obliga a suspender la producción, es entonces cuando el sindicato y trabajadores llegan a un acuerdo para seguir manteniendo los empleos, esta situación actualmente no se presenta en Nuevo Laredo, donde todos los trabajadores devengan su salario al 100 por ciento”, aseguró Martínez López.

Tan diferente es la situación entre las plantas de la capital tamaulipeca y las de este puerto fronterizo, que aquí están abiertas las contrataciones para nuevos puestos de trabajo, añadió Martínez López.

Hay una nota que dice que reducen los salarios, pero esto no es más que el resultado de un acuerdo de sindicato y empresa para mantener los empleos, concluyó.

CITA
«La situación de APTIV en Ciudad Victoria, tengo entendido obedece a la falta de pedidos, lo que obliga a suspender la producción, es entonces cuando el sindicato y trabajadores llegan a un acuerdo para seguir manteniendo los empleos, esta situación actualmente no se presenta en Nuevo Laredo, donde todos los trabajadores devengan su salario al 100 por ciento”.
Luis Eduardo Martínez López, líder sindical

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

328 Follows