El Dólar
Compra:
$18.70
Venta:
$20.00
  • CORONAVIRUS MEXICO

    Confirmados: 3,755,063

    Muertes: 284,321

  • CONFIRMADOS EN:

    Tamaulipas: 91,579

    Nuevo Laredo: 6,894

    Laredo, Texas: 52,744

  • MUERTES EN:

    Tamaulipas: 6,515

    Nuevo Laredo: 966

    Laredo, Texas: 965

Quieren votar los tamaulipecos residentes en Estados Unidos

INE tiene el registro de 360 ciudadanas y ciudadanos que han manifestado su intención de participar en la elección del 5 de junio del 2022.

Las instalaciones del Instituto Nacional Electoral de Nuevo Laredo se encuentran en la calle González 5439 en la colonia Hidalgo. [ FOTO Perla Martínez / Líder Informativo]
Iván Zertuche/Líder Informativo

NUEVO LAREDO, TAM.- Poco a poco tamaulipecos que radican en el extranjero, se han ido registrando y demostrando el interés de ejercer su derecho ciudadano al votar el próximo 5 de Junio, como se informó oportunamente, en el proceso electoral que se prepara para elegir al próximo gobernador, podrían participar los ciudadanos con credencial de elector vigente, de origen tamaulipeco y con residencia fuera del país.

“Se ha detectado el registro de 360 ciudadanas y ciudadanos tamaulipecos, que han manifestado su intención de participar en la elección del 5 de junio, y se han inscrito en la lista nominal de residentes, con credencial de Tamaulipas, que viven en el extranjero, de esos 360 que ya se tienen la modalidad de qué manera se emitirá su voto, 133 han definido votar vía postal, y 227 a través de internet”, explicó Manuel Moncada Fuentes, Vocal Ejecutivo del INE en Nuevo Laredo.

Así mismo Moncada Fuentes, indicó que hasta el momento son los registros que se tienen, sin embargo se tiene un de la actual fecha hasta finales de diciembre, y algunos días de enero, febrero y marzo, para que los Tamaulipecos que viven fuera del país, se registren o bien hayan actualizado sus credenciales en los consulados mexicanos, del lugar donde radican.

Para concluir Manuel Moncada, volvió a realizar la invitación para que los ciudadanos que tengan interés, en votar el próximo 5 de junio, se acerquen a los consulados mexicanos, del lugar donde actualmente viven fuera de México, y realicen la actualización o trámite de su credencial, o bien si ya la tienen, se inscriban para poder votar.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

328 Follows