El Dólar
Compra:
$19.40
Venta:
$21.00
  • CORONAVIRUS MEXICO

    Sospechosos: 10105

    Muertes: 194

  • CONFIRMADOS EN:

    Tamaulipas: 56

    Nuevo Laredo: 8

    Laredo, Texas: 163

  • MUERTES EN:

    Tamaulipas: 5

    Nuevo Laredo: 2

    Laredo, Texas: 6

Descarta ITAVU ofrecer viviendas a migrantes

Autoridades del instituto señalan que no es un tema que les corresponde, argumentando que en todo caso, la instancia responsable debería ser el Instituto Nacional de Migración

Para este año el Instituto Tamaulipeco de Vivienda y Urbanismo no tiene considerado aportar recursos que puedan ser utilizados para facilitar viviendas a migrantes que se encuentran en algún municipio de la frontera norte del estado. [Armando Castillo/Líder Informativo]
Armando Castillo/Líder Informativo

CIUDAD VICTORIA, Tam.- Para este año el Instituto Tamaulipeco de Vivienda y Urbanismo no tiene considerado aportar recursos que puedan ser utilizados para facilitar viviendas a migrantes que se encuentran en algún municipio de la frontera norte del estado.

“Este es un tema que ni siquiera nos corresponde atender a nosotros ya que es un asunto que está en instancias del Instituto Nacional de Migración, por lo que serían ellos los que en un momento dado tendrían que definir que se hace con los migrantes en la frontera”, señaló.

El Director General del ITAVU destacó lo anterior, luego de ser consultado acerca del proyecto de trabajo que pudiera ofrecer el Instituto, para buscar una alternativa de solución y poder en un momento atender la demanda de lotes o viviendas que puedan generar los migrantes que ya viven en municipios de la frontera norte.

Sostuvo que no hay un plan de este tipo y que en todo caso, éstas personas deberían de cumplir los requisitos que solicita el ITAVU para poder ser atendidos, aunque remarcó que está por ahora no es una opción.

Por otra parte señaló que se continúa con el programa de colocación de viviendas para policías, programa en el cual recordó que la dependencia a su cargo adquirió 498 casas habitación que correspondían al Infonavit, mismas que fueron rescatadas del abandono en que se encontraban.

“Ha habido una problemática, no se han podido colocar todas las viviendas debido a que muchos de los policías que pueden acceder a este beneficio, no están comisionados en los municipios en donde se encuentran las viviendas”, indicó.

Señaló que aunque hay más demanda de vivienda y está puede ser adquirida también con el Infonavit, no se ha avanzado en el tema debido a que primero se tiene que terminar de acomodar las casas adquirías y después, poder comprar más casos habitación.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

328 Follows