El Dólar
Compra:
$19.50
Venta:
$21.50
  • CORONAVIRUS MEXICO

    Confirmados: 245251

    Muertes: 29843

  • CONFIRMADOS EN:

    Tamaulipas: 7643

    Nuevo Laredo: 783

    Laredo, Texas: 1773

  • MUERTES EN:

    Tamaulipas: 502

    Nuevo Laredo: 55

    Laredo, Texas: 27

Operación Mochila con saldo blanco

Es en las propias escuelas en donde se decide cuando y como se aplica la revisión a los alumnos

El recorte a las participaciones federales ha propiciado un atraso en el pago de las becas a miles de beneficiarios, aceptó Mario Gómez Monroy, secretario de Educación en Tamaulipas, luego de señalar también que la aplicación del Operativo Mochila, sigue con saldo blanco en Tamaulipas. [Armando Castillo/Líder Informativo]
Armando Castillo/Líder Informativo

CIUDAD VICTORIA, Tam.- El recorte a las participaciones federales ha propiciado un atraso en el pago de las becas a miles de beneficiarios, aceptó Mario Gómez Monroy, luego de señalar también que la aplicación del Operativo Mochila, sigue con saldo blanco en Tamaulipas.

“El programa no se ha retomado, el operativo esta en firme y se aplica de manera aleatoria”, dijo el secretario de Educación en Tamaulipas. En este sentido señaló que es en las propias escuelas en donde se decide cuando y como se aplica la revisión de las mochilas, en lo que hasta ahora, se siguen dando buenos resultados.

Al hablar acerca del problema generado por la falta de pago en el programa de becas, dijo que se está trabajando para superar esta problemática. “Se ha retrasado el gobierno del estado con el pago de becas para los hijos de maestros pero en eso estamos, también hay alguna atraso en las becas de superación propósito y virtud, manutención hijos de policías, esa también están por salir”, indicó.

“No tenemos fecha pero ya está todo en Finanzas, ya nada mas que nos den luz verde para proceder a su pago que se atraso debido a la falta de recursos generado
por los recortes en las participaciones federales, “nos han pegado muy duro”, aceptó.

Señaló también que la falta de pago de becas en diferentes programas que afecta a miles de beneficiarios, incluidos a alumnos de diferente nivel educativo, es una problemática derivada de la reducción en las participaciones que está sufriendo el gobierno estatal.

Finalmente, el funcionario estatal dijo desconocer cualquier información relacionada a la posible retención de obsequios relacionados con la festividad del 14 de febrero, en algunas escuelas de la entidad.

“Desconozco si hubo alguna medida de ese tipo en alguna escuela, eso sería en todo caso una sedición de los directivos o de los padres de familia que manejan los operativos que se dan en cuanto a revisión a la entrada de los planteles”, señaló.

En ese mismo sentido señaló que no tiene información acerca de la retención de celulares, propiedad de los alumnos, también a la entrada a las escuelas.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

328 Follows