El Dólar
Compra:
$18.30
Venta:
$19.80
  • CORONAVIRUS MEXICO

    Confirmados: 2,771,846

    Muertes: 239,079

  • CONFIRMADOS EN:

    Tamaulipas: 64,921

    Nuevo Laredo: 5,498

    Laredo, Texas: 45,412

  • MUERTES EN:

    Tamaulipas: 5,580

    Nuevo Laredo: 765

    Laredo, Texas: 859

Derriba árboles, postes, anuncios y daña miles de viviendas, dice PC

Fue una tromba el fenómeno meteorológico que la noche del lunes cayó en la ciudad, dejando una persona muerta y miles de afectaciones.

Feliciano Diéguez / Líder Informativo

NUEVO LAREDO, TAM.-La Dirección de Protección Civil y Bomberos de Nuevo Laredo, confirma que fue una tromba el fenómeno meteorológico que la noche del lunes cayó en la ciudad, dejando una persona muerta y miles de afectaciones.

Desde las cero horas todos los elementos de Protección Civil se encuentran trabajando, se pudo salir a la calle ante esta tromba que llego con vientos superiores a los 100 kilómetros por hora, comentó Omar Javier Enriquez Sánchez, director de Protección Civil y Bomberos de Nuevo Laredo.

“Además de los vientos, cayó bastante lluvia y granizo en alguna partes, en el poniente vecinos aseguran que fue como un torbellino, que afectó a miles de viviendas del sector poniente, con algunas de ellas totalmente destruidas, el presidente municipal ya dio instrucciones para prestar apoyo a estas familias”, indicó{o.

Hasta ahora los daños son 111 árboles retirados de calles y domicilios, 20 fugas de gas, 55 postes en riesgo con cables colgando, anuncios panorámicos totalmente colapsados, volcaduras, 5 bardas caídas, 5 personas en el albergue, un niño extraviado y puesto a disposición del DIF, desafortunadamente un fallecido y un lesionado, ese fue el saldo de esta tromba, añadió el titular de Protección Civil.

Hasta ahora, después del medio día del martes, hay colonias como la Viveros, Victoria, Centro, Juárez, Guerrero, Matamoros, Reservas Territoriales, Olivos uno y dos, Anahuac y Solidaridad que no cuentan con energía eléctrica, poco a poco se restablecerá la CFE recibirá apoyo de personas de Nuevo León y Coahuila, para reparar esto lo más pronto posible, agregó.

“Hay pronostico de lluvia intensa para martes y miércoles, pero no hay pronóstico de tormenta como la del lunes y que nos avisaron 30 minutos antes, solo serán lluvias fuertes y moderadas, realmente no recuerdo otra ocasión en que a la ciudad le haya impactado algo semejante”, aseguró.

También sufrieron afectaciones la estación cinco de bomberos, daños en la infraestructura, mientras que en el Aeropuerto Internacional Quetzalcoatl, sufrió daños la torre con la caída de la antena, para cualquier situación pueden hablar al 867 1222124 867 7123030 y al 911.

Mientras tanto la Comisión Federal de Electricidad (CFE), dio a conocer que 157 mil 228 usuarios resultaron afectados cuando a las 22:42 horas del lunes, se presentó una tormenta con vientos superiores a los 150 kilómetros por hora.

Por ese meteoro se dañaron 11 líneas de conducción, colapsaron 14 estructuras, 141 postes y una antena de comunicación.

De inmediato 248 trabajadores electricistas, 75 vehículos y 43 grúas se dedicaron a prestar servicio y mantenimiento a los postes y líneas dañadas, la para estatal aseguró que no descansaran hasta restablecer totalmente el servicio en la ciudad.

De último momento se dio a conocer que cuadrillas de CFE procedentes de Nuevo León y Coahuila llegaron a la ciudad para brindar apoyo a los elementos locales.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

328 Follows