Nuevo Laredo, Tam .—En un nuevo caso de abuso de autoridad, Jorge Armando Campos Martínez, de 45 años, denunció haber sido brutalmente golpeado por elementos de la Guardia Estatal bajo el mando del coordinador Luis Ángel Peñaflor Camey. El incidente ocurrió en la Línea del Gas, kilómetro 13, lado poniente, entre las calles Campo Santo y la Línea del Gas, en esta frontera. Campos Martínez relató que fue interceptado violentamente mientras se dirigía a la parada del camión urbano tras salir de su trabajo.
La víctima señaló que dos patrullas y un camión blindado de la Guardia Estatal se detuvieron frente a él. Los agentes, sin portar capuchas, comenzaron a revisarlo y a interrogarlo con violencia, exigiendo que se inculpara de un delito. Al no encontrar nada ilícito en su posesión, los elementos lo golpearon con puños, patadas e incluso intentaron ahorcarlo, además de amenazarlo de muerte. Campos afirmó que podría reconocer a los agresores si los viera nuevamente.
“Yo iba caminando y de repente se pararon dos camionetas y un camión blindado de la Guardia Estatal, y me empezaron a revisar, a decirme cosas de las que yo no sé nada, y a golpearme, uno de los Guardias Estatales trato de ahorcarme”, denuncio Jorge Armando.
A pesar de explicar que solo se dirigía a su hogar, los agentes continuaron con la agresión, usando una tabla para golpearlo en los glúteos. Además, le robaron sus pertenencias, incluyendo el dinero que llevaba para el camión urbano. La víctima fue abandonada en el lugar, tirada en el suelo y con múltiples lesiones producto de la golpiza. “Me golpearon, me robaron dinero y me amenazaron”, señaló.
Este caso se suma a señalamientos previos contra Peñaflor Camey, quien ha sido acusado de proteger a elementos que cometen abusos y de encubrir a un ex policía prófugo por homicidio en 2018. También enfrenta denuncias por violar la Ley de Seguridad Pública de Tamaulipas al usar equipo oficial durante un tiroteo en Ciudad Victoria mientras estaba fuera de servicio, así como por presionar a subordinados para extorsionar a ciudadanos.
Peñaflor Camey, además es acusado de recibir depósitos de procedencia ilícita, incluyendo 30 mil pesos en febrero y 100 mil pesos en marzo de 2025, provenientes de la delincuencia organizada. Estos sumado a su vinculación con César Morfín Morfín, alias “El Primito”, líder de “Los Metros” del Cartel del Golfo y de una célula del CJNG, han llevado a las autoridades federales a intensificar las investigaciones en su contra.
La indignación entre la ciudadanía neolaredense crece ante la impunidad brindada a Peñaflor Camey y su gestión al frente de la Guardia Estatal, contando con la protección del Secretario de Seguridad Publica de Tamaulipas, el general retirado Sergio Hernando Chávez García.
#AbusoPolicial #GuardiaEstatal #PeñaflorCamey #CorrupciónEnTamaulipas #Impunidad #ViolenciaInstitucional #NuevoLaredo #NexosConElNarco #CartelDelGolfo #CJNG #JusticiaParaJorgeArmando #ViolenciaPolicial #TamaeulipasEnCrisis #SeguridadCorrupta #CrimenDeEstado #EncubrimientoOficial #FueraPeñaflor #AltoALaRepresión #DerechosHumanos #DenunciaCiudadana