El Dólar
Compra:
$18.30
Venta:
$20.30
  • CORONAVIRUS MEXICO

    Confirmados: 1,122,362

    Muertes: 106,765

  • CONFIRMADOS EN:

    Tamaulipas: 36,091

    Nuevo Laredo: 2,871

    Laredo, Texas: 20,280

  • MUERTES EN:

    Tamaulipas: 3,002

    Nuevo Laredo: 336

    Laredo, Texas: 411

Darán pláticas a varones sobre cáncer de próstata

Presentan actividades que fomenten la salud en los hombres.

El Issste organiza la "Feria de la Salud". El Issste se ubica por la avenida Reynosa, entre las calles Washington y Bolívar.[Pabel Morfin / Líder Informativo]
Daniel Sandoval / Líder Informativo

NUEVO LAREDO, TAM.- Con la finalidad de detectar a tiempo padecimientos en los varones, el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales para los Trabajadores del Estado (Issste) ubicado en Bolívar y Reynosa, lleva a cabo la cuarta “Feria de la Salud” en todo este mes de febrero dedicada a los hombres.

El director del nosocomio doctor Gabriel Mancillas Salinas, señaló que estas actividades fomentan la salud en los hombres.

“En este mes se han realizado con esfuerzo y en conjunto, se hicieron actividades a través de los años, para que se quedara este mes de febrero en atención a la población varonil, donde vemos que esta campaña ha hecho mella en la actitud de nuestros pacientes”, indicó.

Precisó que la semana pasada visitaron dos dependencia una de ellas el SAT, donde brindaron una serie de pláticas, chequeos y sesiones académicas que han sido de gran beneficio en los hombres, una de ellas fue retinopatía diabética a población abierta con el doctor Víctor Alejandro Quintanilla Ortega.

Destacó que para el día de hoy, a las 10 de la mañana en el Auditorio de esta institución, habrá una plática para derechohabientes y población abierta, con el doctor y urólogo Favio Salinas González, quien ofrecerá el tema sobre enfermedades y cáncer de próstata, donde también habrá pruebas rápidas.

Precisó que las personas que acudan a esta conferencia, pueden dar a conocer todas las dudas que tengan al médico en cuanto a padecimientos de la próstata, la cual empieza afectar, sobre todo a los varones, a partir de los 50 años.

Reveló que siguiendo con la pláticas, el 25 del presente mes el doctor Jaime Emilio Gutiérrez Serrano brindará una plática sobre vasectomías y la participación de los hombres en la Planificación Familiar, también dirigida a derechohabientes y población abierta.

“Lo que se busca en este mes es hacer conciencia sobre la salud, porque los hombres somos muy renuentes a la atención médica, a veces por nuestro perfil de hombres decimos que somos fuertes, y la otra causa es el temor que siempre hay, es que el doctor le diga que tiene alguna enfermedad”, indicó el director del Issste.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

328 Follows