El Dólar
Compra:
$19.15
Venta:
$21.15
  • CORONAVIRUS MEXICO

    Confirmados: 891,160

    Muertes: 88,924

  • CONFIRMADOS EN:

    Tamaulipas: 31,715

    Nuevo Laredo: 2,477

    Laredo, Texas: 15,106

  • MUERTES EN:

    Tamaulipas: 2,751

    Nuevo Laredo: 307

    Laredo, Texas: 352

Caen asesinos de Fátima; indagan si fue venganza

Las autoridades capitalinas confirmaron que Cruz y Reyes eran conocidos de la familia, ya que fueron sus inquilinos. Versiones indican que hubo rencillas, entre otras cosas, por adeudos de renta, por lo que fueron expulsados de la casa que rentaban.

Elementos de la Guardia Nacional esperaban anoche en la Fiscalía de Atizapán para trasladar a Gladis Giovana Cruz Hernández y Mario Alberto Reyes Nájera, detenidos por matar a Fátima. [Reforma]
Agencia Reforma

CIUDAD DE MÉXICO.-Después de ocho días de la desaparición de Fátima a la salida de su escuela, la pareja buscada por el plagio y feminicidio de la niña de 7 años fue detenida ayer en el Estado de México.

Los sospechosos del crimen, cometido en Xochimilco, fueron identificados como Gladis Giovana Cruz Hernández y Mario Alberto Reyes Nájera.

“Fueron detenidos en un poblado del Estado de México con el apoyo de la Guardia Nacional y de las autoridades del Edomex, quienes colaboraron con la SSP y con la Fiscalía de la CDMX desde la mañana”, informaron autoridades de la Ciudad de México.

Las autoridades capitalinas confirmaron que Cruz y Reyes eran conocidos de la familia de Fátima, ya que fueron sus inquilinos.

Versiones indican que hubo rencillas, entre otras cosas, por adeudos de renta, por lo que fueron expulsados de la casa que rentaban.

Cruz es vendedora de tamales y Reyes es mototaxista, al igual que el padre de Fátima.

María Magdalena, madre de la niña, dijo conocer a Giovana, pero no a Mario.

“A ella sí, pero a él no lo conozco”, respondió al ver las fotografías difundidas por las autoridades antes de la captura.

Los sospechosos fueron detenidos en una vivienda, presuntamente de un familiar de Reyes, en la localidad La Palma, en el municipio Isidro Fabela, ubicado a unos 80 kilómetros de donde vivía Fátima.

Los detenidos eran buscados inicialmente en la CDMX y la Fiscalía capitalina ofrecía 2 millones de pesos por informes sobre la pareja.

Llamadas anónimas habrían aportado datos del paradero de los presuntos responsables, quienes fueron trasladados a la Fiscalía de Atizapán.

Tras la captura, familiares de Fátima pidieron aplicar todo el peso de la ley.

“Lo que hicieron fue no una barbaridad, fue algo horrible, con una niña de 7 años, con Fátima”, expresó Ricardo Espinosa, tío de la niña.

La menor fue recogida de su escuela el martes 11 por Cruz. Su familia no volvió a saber de Fátima hasta el sábado pasado, cuando vecinos de Tulyehualco encontraron su cuerpo en una bolsa de plástico negra.

La necropsia reveló que la niña presentaba golpes y signos de abuso sexual.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

328 Follows