El Dólar
Compra:
$18.65
Venta:
$20.00

Organizaciones empadronan  sin validez autos ‘chocolate’

Las organizaciones cometen usurpación de funciones porque solamente el SAT tiene facultades para legalizar la importación definitiva de vehículos usados procedentes de Estados Unidos.


Warning: Attempt to read property "post_excerpt" on null in /homepages/1/d920443207/htdocs/wp-content/themes/liderweb/templates/preview/content.php on line 17
Silvia Álvarez/Líder Informativo
NUEVO LAREDO, TAM.- Se mantienen en operación las organizaciones que empadronan sin validez vehículos americanos usados; pero en opinión de diputados federales, dichas organizaciones cometen usurpación de funciones porque solamente el SAT tiene facultades para legalizar la importación definitiva de vehículos usados procedentes de Estados Unidos.
Diputados federales han solicitado en varias ocasiones al gobierno federal investigar los registros vehiculares que realizan la Unión Campesina Democrática (UCD) y la Organización Nacional Para la Protección del Patrimonio Familiar (ONAPPAFA), por los cobros de dinero sin darle certeza legal al propietario del vehículo.
Las personas que afilian sus vehículos a dichas organizaciones reciben engomados y placas con una numeración, para circular de forma regular o legal, por lo que pagan aproximadamente 2 mil 500 pesos, una cantidad que es general para cualquier modelo o año de la unidad para circular.
Al continuar esos padrones irregulares, los agentes aduanales sugieren a la ciudadanía elegirlos a ellos porque sus trámites son validados por el Servicio de Administración Tributaria (SAT).
El diputado federal Salvador Rosas Quintanilla, consideró que los dueños de vehículos usados americanos no deben pagar por afiliarse a organizaciones como la ONAPPAFA porque no tienen ninguna validez del SAT, que es la única dependencia federal facultada para legalizar las importaciones definitivas de vehículos americanos originarios de Estados Unidos.
Un agente aduanal dedicado a la importación definitiva de autos americanos usados dijo que muchos ciudadanos y ciudadanas no tienen el dinero necesario para tramitar y pagar la importación definitiva de un auto usado americano como lo establece el actual decreto para la importación definitiva, lo que ha propiciado que busquen otras alternativas.
Los factores que provocaron la disminución de las importaciones definitivas, como el requisito de presentar el certificado de origen, lo que es complicado para la mayoría de los dueños de vehículos o para los importadores que realizan el trámite ante la Aduana; un segundo factor son los impuestos que se deben pagar por la importación de acuerdo al valor del vehículo conforme a un listado establecido por el SAT.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman El Grande Editorial: Líder Web y Líder Tv

Contactanos:
Tel: (867) 711 2222
Email: editor.liderweb@gmail.com

Social

328 Follows