El Dólar
Compra:
$17.30
Venta:
$18.50

Dan capacitación sobre alcoholismo

Las encuestas que realiza la Secretaría de Salud a nivel nacional, arroja que la incidencia de alcoholismo es mayor en la mujer que en el varón, lo que viene siendo una problemática de salud pública.

Daniel Sandoval/ Líder Informativo

NUEVO LAREDO, TAM.- Ayer, el Programa de Salud Mental de la Jurisdicción Sanitaria 5, tuvo a bien trabajar con el Grupo de doble A de Alcohólicos Anónimos, sobre la tendencia del alcoholismo en las mujeres, ya que las estadísticas muestran que el consumo se está presentando más frecuentemente en las damas.

Lo anterior lo dio a conocer el coordinador de Servicios de Salud de esta dependencia, doctor Francisco Mejía Barrientos, quien agregó que este programa está a cargo de Guadalupe Gallegos.

Las pláticas se dieron en el Auditorio de la Secretaría de Salud.

“Por tal motivo la Secretaría de Salud como parte de los trabajos del área de Salud Mental, hizo este evento con personas de doble A, con personal del Centro de Salud, dentistas administrativos, médicos y enfermería, para que se informe de la situación actual del alcoholismo en las mujeres”, indicó.

Agregó, que ya son 25 años que se realiza este evento, y la intención es crear conciencia y un proceso de retroalimentación, para que esto conlleve a una disminución de la ingesta de alcohol, no solamente en la mujer, si no también en adolescentes y adultos.

Reveló que se trata de hacer conciencia en lo que es el núcleo familiar, principalmente entre los adolescentes y en las mujeres, por lo que esperan tener una respuesta positiva para tratar de disminuir la ingesta de bebidas embriagantes.

Destacó que las encuestas que realiza la Secretaría de Salud a nivel nacional, arroja que la incidencia de alcoholismo es mayor en la mujer que en el varón, lo que viene siendo una problemática de salud pública.

Mejía Barrientos reveló que es importante el trabajar con la doble A, porque ellos son quienes están más enterados de esta situación, mientras que la Secretaría de Salud tenga más apego a la parte de la psicología y a lo que es la Salud Mental.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman El Grande Editorial: Líder Web y Líder Tv

Contactanos:
Tel: (867) 711 2222
Email: editor.liderweb@gmail.com

Social

805 Follows