El Dólar
Compra:
$19.15
Venta:
$21.15
  • CORONAVIRUS MEXICO

    Confirmados: 895,326

    Muertes: 89,171

  • CONFIRMADOS EN:

    Tamaulipas: 31,921

    Nuevo Laredo: 2,766

    Laredo, Texas: 15,145

  • MUERTES EN:

    Tamaulipas: 2,751

    Nuevo Laredo: 307

    Laredo, Texas: 353

Dan asilo sólo a 7 en Brownsville

La situación podría empeorar si Donald Trump es reelegido como Presidente de Estados Unidos, señalan

En esta foto del 26 de septiembre de 2019, solicitantes de asilo escuchan sus nombres ser llamados de una lista de espera para pedir asilo en EU, en Tijuana, Mexico. [Agencia Reforma]
Agencia Reforma

BROWNSVILLE, TX.- De las 20 mil solicitudes de asilo presentadas en la Corte de Migración de Brownsville desde julio de 2019, sólo 7 han sido aprobadas, afirmó Francisco Galván Garza, representante del Gobierno de Tamaulipas en Texas.

El funcionario señaló que la situación podría empeorar si Donald Trump es reelegido como Presidente de Estados Unidos, pues es el autor de las políticas migratorias que hoy mantienen a más de 3 mil extranjeros en espera en Matamoros.

“La política migratoria con el Gobierno de EU no va a ceder, seguirá bajo las mismas normas de rigidez, especialmente cuando se trata de casos de migraciones masivas como las que se han registrado en los últimos meses”, alertó.

Galván Garza planteó aplicar medidas parecidas al programa “bracero” para disminuir la cantidad de migrantes varados.

“Este programa es para que toda esta gente ocupe los vacíos que se necesitan en ciertas áreas de EU y regresen a sus casas con una capacidad económica mejor”, sostuvo.

Por su parte, Norma Pimental, directora de la organización “Caridades Católicas”, con base en Hidalgo, Texas, la cual lleva beneficios a los campamentos de Reynosa y Matamoros, destacó que desde julio a la fecha, menos del uno por ciento de los indocumentados que han acudido a sus citas de solicitud de asilo en una Corte de EU han obtenido dicho estatus.

“Desafortunadamente las leyes de Estados Unidos hacen este proceso muy lento para desanimarlos.

“Las familias tienen casi un año esperando, por eso queremos que se cambien estas leyes inhumanas”, dijo.

Apenas el viernes, una Corte de California bloqueó los Protocolos de Protección a Migrantes (MPP, por sus siglas en inglés); sin embargo, reculó su decisión y le dio al Gobierno de EU un par de días para presentar argumentos y defender la medida.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

328 Follows