El Dólar
Compra:
$18.30
Venta:
$20.30
  • CORONAVIRUS MEXICO

    Confirmados: 1,113,543

    Muertes: 105,940

  • CONFIRMADOS EN:

    Tamaulipas: 36,004

    Nuevo Laredo: 2,864

    Laredo, Texas: 20,044

  • MUERTES EN:

    Tamaulipas: 2,996

    Nuevo Laredo: 334

    Laredo, Texas: 403

Dan a Biden 71% de probabilidad de triunfo

Son menos los escenarios en los que el Presidente Donald Trump puede ganar, aunque no está descartado por completo, según encuestas

El virtual candidato demócrata, Joe Biden, tiene un 71% de probabilidades de vencer a Trump en noviembre. [AP]
Agencia Reforma

WASHINGTON.- El ex vicepresidente Joe Biden tiene un 71 por ciento de probabilidad de triunfo en la elección presidencial de noviembre, de acuerdo con el modelo del sitio web FiveThirtyEight.

Según el modelo, basado en encuestas, tendencias de votación e históricas, son menos los escenarios en los que el Presidente Donald Trump puede ganar, aunque no está descartado por completo.

Los modelos de predicción se actualizan conforme nuevas encuestas se acercan al día de la elección, el 3 de noviembre.

Aunque el sitio reconoce que la mayoría de las encuestas apuntaban al triunfo de Hillary Clinton en 2016, señalan que la victoria de Trump estaba dentro de los márgenes de error de las encuestas, aunque esta vez la situación es distinta.

“La ventaja de Biden sobre Trump ya ha superado el pico de Clinton posterior a la Convención”, señala el sitio, en referencia al encuentro de demócratas donde Hillary Clinton recibió la nominación.

“Biden también disfruta de más apoyo general que Clinton. En otras palabras, existe una diferencia genuina entre la posición de Biden ahora y la de Clinton hace cuatro años”, apunta.

El sitio, dirigido por el analista Nate Silver, ha sido una referencia desde 2010 en modelos de predicción de elecciones en Estados Unidos.

Un día antes de la elección de 2016, el modelo le dio una probabilidad alrededor de 28 por ciento a Trump para ganar, mientras que otros modelos de medios estadounidenses le daban sólo entre 15 y 1 por ciento.

Destaca Biden raíces migrantes de Harris

El virtual candidato demócrata a la Presidencia de Estados Unidos, Joe Biden, destacó las habilidades y las raíces migrantes de su recién elegida compañera de fórmula, Kamala Harris, quien le acompañará para buscar la Vicepresidencia.

En un mensaje junto con Harris, en Delaware, Biden consideró a Harris como una persona “dura” y experimentada.

“Kamala sabe cómo gobernar, sabe cómo hacer las llamadas duras, está lista para hacer el trabajo en el día uno”, dijo Biden en un discurso ante los medios.

“Ambos estamos listos para hacer lo necesario para construir esta nación, y para construirla mejor”.

Biden destacó también la historia de Harris, quien sería la primera Vicepresidenta negra en la historia de Estados Unidos.

“Como hija de inmigrantes, conoce personalmente cómo familias inmigrantes que llegan a nuestro país, así como los retos de lo que significa crecer como un afroamericano en EU”, agregó el demócrata.

Nacida en Oakland de padre jamaiquino y madre india, Harris, de 55 años, ganó su primera elección en 2003 cuando se convirtió en fiscal de distrito de San Francisco.

Fue elegida fiscal general de California en 2010, la primera mujer y persona de raza negra que ocupó el cargo.

Harris compitió con Biden en las primarias demócratas, que buscaban elegir al candidato que enfrentará a Trump en noviembre.

Ayer, Biden anunció que había elegido a Harris para ser su Vicepresidenta si ganaba los comicios.

“Una de las razones por las que elegí a Kamala es porque ambos creemos en que se puede definir a Estados Unidos en una sola palabra: Posibilidades. Posibilidades”.

“Eso es lo que distingue a esta nación de los demás (…) Significa que todos puedan soñar llegar tan lejos como puedan”.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

328 Follows