El Dólar
Compra:
$18.30
Venta:
$20.30
  • CORONAVIRUS MEXICO

    Confirmados: 1,100,683

    Muertes: 105,459

  • CONFIRMADOS EN:

    Tamaulipas: 35,817

    Nuevo Laredo: 2,847

    Laredo, Texas: 19,703

  • MUERTES EN:

    Tamaulipas: 2,988

    Nuevo Laredo: 334

    Laredo, Texas: 398

Da Gobierno Municipal último adiós a Agustín García

En una breve ceremonia en la que fuera su oficina y con la presencia de las 4 hijas del comunicador, el alcalde Enrique Rivas hace guardia de honor ante sus cenizas

La Primera Síndica Dorina Lozano Coronado y el Primer Síndico Santiago Sáenz Cárdenas acompañaron al presidente municipal ante la urna con las cenizas del funcionario colocada sobre su escritorio y sus hijas Karla Citlalli, Natalia Giselle, Melina Elizabeth y Alexia Paola García Fernández. [Agencias]
Agencias

NUEVO LAREDO, TAM.- Con una emotiva guardia de honor y muestra de solidaridad a su familia, el alcalde Enrique Rivas Cuéllar dio un sentido adiós al Licenciado Agustín García Arredondo, en la oficina de la Dirección de Comunicación Social e Imagen Institucional del Gobierno de Nuevo Laredo, de la que fue su titular en la presente administración municipal.

La Primera Síndica Dorina Lozano Coronado y el Primer Síndico Santiago Sáenz Cárdenas acompañaron al presidente municipal ante la urna con las cenizas del funcionario colocada sobre su escritorio y sus hijas Karla Citlalli, Natalia Giselle, Melina Elizabeth y Alexia Paola García Fernández.

Rivas Cuéllar pidió a las 4 hermanas hicieran llegar su pésame a la señora Reyes Fernández de García, esposa del comunicador.

En la breve ceremonia el mediodía de este lunes, con todas las medidas sanitarias preventivas por la pandemia de Covid-19, el sacerdote Eduardo Monsiváis de la parroquia San José Obrero destacó en un mensaje a la familia y compañeros de trabajo, la figura de esposo, padre y funcionario de García Arredondo.

“Un hombre que trabajó arduamente en cada nota, en cada momento, quien siempre estuvo al pendiente de esa comunicación que debe existir” entre sociedad y gobierno, subrayó.

García Arredondo tenía 63 años, era Licenciado en Ciencias de la Comunicación, destacó como reportero, columnista, conductor de noticieros en la prensa local, estatal y como catedrático. Fue Director de Comunicación Social en media docena de administraciones municipales y Delegado del Transporte Público en Nuevo Laredo.

Tras conocerse el deceso en las primeras horas de este sábado, las y los secretarios, directores, coordinadores, regidores y personal del gobierno municipal, así como diputados, periodistas de diferentes municipios de Tamaulipas y organismos de profesionales de la comunicación manifestaron sus condolencias a la familia García Fernández.

También acompañaron a Rivas Cuellár en la guardia, Samuel Lozano, director de Turismo; Roberto García Capistrán, director de Gobierno; Raúl Cárdenas Thomae, secretario del Ayuntamiento; Ileana Medina García, secretaria de Bienestar Social; regidoras Marcela González Navarro y Gabriela Regalado; regidor Juan José Zárate y decenas de periodistas.

Entre las ofrendas florales a su memoria que enviaron empresas de comunicación, amigas y amigos, destacó una corona de rosas, claveles, crisantemos blancos y, sobre dos listones blancos, 7 sinceras palabras para Agustín: “Con cariño, su equipo de Comunicación Social”.

Descanse en paz.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

328 Follows