El Dólar
Compra:
$18.00
Venta:
$20.10
  • CORONAVIRUS MEXICO

    Confirmados: 1,711,283

    Muertes: 146,174

  • CONFIRMADOS EN:

    Tamaulipas: 45,073

    Nuevo Laredo: 4,106

    Laredo, Texas: 37,154

  • MUERTES EN:

    Tamaulipas: 3,737

    Nuevo Laredo: 486

    Laredo, Texas: 581

Ya se podrá pagar predial en la Fiscal del Estado

Debido a la ampliación del nuevo sistema de pago llamado SICTAM, el presidente Enrique Rivas informó de la suspensión de este trámite y los catastrales del 30 de octubre al 2 de noviembre

El alcalde destacó que por migrar al SICTAM, no afectará en nada el descuento autorizado de 100 por ciento en recargos del Impuesto Predial. | AGENCIAS
Agencias

NUEVO LAREDO, TAM.- Con el objetivo de brindar a la ciudadanía una ampliación de oportunidades para realizar pagos catastrales y contribuciones al Ayuntamiento, personal de la Dirección General de Instituto Registral y Catastral de Tamaulipas, realizará la migración de base de datos del sistema CIMA, al Sistema de Cobro y Control Catastral (SICTAM), motivo por el cual el presidente municipal Enrique Rivas informó que estos trámites se suspenderán del 30 de octubre al 2 de noviembre.

“Quiero comunicarle a la ciudadanía que por el periodo mencionado, no habrá recepción de pago de derechos, así como movimientos catastrales e impuesto predial. Estos servicios se reanudarán a partir del martes 3 de noviembre en los módulos y horarios ya establecidos”, informó el alcalde.

El SICTAM, brinda a la ciudadanía una ampliación de oportunidades para realizar pagos catastrales y contribuciones al Ayuntamiento, ya no necesariamente en las cajas municipales, sino también en las Oficinas Fiscales del Estado en cualquiera de los municipios de Tamaulipas y en la página oficial de la Secretaría de Finanzas del Gobierno Estatal.

Otro de los beneficios de este nuevo sistema es para los Notarios Públicos, quienes podrán realizar trámites en línea ante Catastro, como solicitud de avalúos catastrales y elaboración de manifiestos de propiedad, por mencionar solo algunos.

Destacó que por migrar al SICTAM, no afectará en nada el descuento autorizado de 100 por ciento en recargos del Impuesto Predial, y aseguró esta bonificación ya estará incluida en dicho sistema con periodo de vigencia al 30 de noviembre, y la forma de pago no sufre modificación alguna, se seguirán haciendo de la misma forma.

El director de Ingresos Municipales, Juan Antonio Pérez Luna, agregó que a partir del martes 3 de noviembre la ciudadanía ya puede realizar su pago a través de las páginas: www.finanzas.tamaulipas.gob.mx, en la opción ‘pago de contribuciones’, así como del gobierno municipal www.nld.gob.mx, o a través de la aplicación ‘Yo NLD 4.0’.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

328 Follows