NUEVO LAREDO, TAM.- Con gran éxito avanza en Nuevo Laredo, la Preparatoria Abierta Municipal, pues más de 90 estudiantes van a terminar la primera fase compuesta por dos módulos del plan académico.
En base al calendario para este segmento educativo, los cursos arrancaron el pasado 4 de marzo, cuyo grupo se inscribió a principios del presente año. En base a las autoridades de Educación, las clases impartidas son proactivas, en donde el estudiantado ha tenido buenos avances.
Algunos de los estudiantes solo esperan el examen, pues a lo largo de la vida han aprendido de la diversidad en los temas.
El primer examen para acreditar los módulos de Información al Conocimiento y Tecnologías de la Información y la Comunicación, se llevará a cabo esta semana. El test lo manda la SEP (Secretaría de Educación Pública), con un valor de 75 pesos. En caso de requerirse, se podrá tomar nuevamente el examen.
Quienes logren aprobarlo, podrán seguir con más módulos en horario flexible.
Las autoridades educativas exhortaron al alumnado a no bajar la guardia y a seguirse preparando en materia educativa, lo que permitirá a las personas un mejor porvenir.