El Dólar
Compra:
$16.00
Venta:
$17.00

CRI otorgó 8 mil 500 atenciones mensuales en 2019

A pacientes se les valora y se les apoya en lo que necesitan; en casos más urgentes se les canaliza a dependencias apropiadas

Daniel Sandoval / Líder Informativo

NUEVO LAREDO TAM.- El Centro de Rehabilitación Integral ubicado en Manuel Avila Camacho y Jaumave colonia La Fe, con teléfono 867-150-4000 durante el 2019 brindó un promedio de ocho mil 500 atenciones mensuales, siendo un incremento potencial a comparación del 2018 con 7 mil 500.

Oscar Medina Rentería, director de esta dependencia, mencionó que cada año que pasa, más personas se van enterando de las atenciones que se brindan y optan por acudir a solicitar alguna atención médica, para ello cuentan un prestigiado equipo médico.

“Yo creo que hemos hecho un buen trabajo, hemos tratado en lo más posible para profesionalizar todos los servicios que brindamos, y hasta la fecha lo hemos logrado, todos los encargados de terapia física son licenciados, especialistas y subespecialistas que los tenemos en las diferentes áreas”, explicó.

Agregó que como traumatólogo se le ha incrementado en gran medida el trabajo, lo que al principio no se daba, por lo que la demanda en traumatología y ortopedia han ido en aumento, además les llegan pacientes que tienen algún tipo de Seguridad Social, a quienes también les brindan atención.

Reveló que a todas las personas que ahí acuden se les valora y se les apoya en lo que necesitan, por lo que muchas personas se presentan con lesiones agudas las cuales ahí no pueden tratar, por lo que son canalizadas a la dependencia apropiada, según el tipo de seguridad que tengan.

Precisó que los casos que requieran de una atención urgente como para entrar a una rehabilitación, los filtran y los tratan de acomodar en algún espacio, por lo que hasta el momento han podido subsistir y hacer ese tipo de acomodos.

Medina Rentería señaló que los proyectos que tienen para este 2020 uno de ellos es la aplicación de toxinas botulínica, ello gracias al trabajo arduo que a llevado a cabo la presidenta del Patronato del Sistema DIF Municipal, la señora Adriana Herrera Zárate y todo su equipo de trabajo.

“Viene la aplicación de la toxina botulínica el cual es un gasto bastante fuerte cada vez que se lleva a cabo, en este mes de enero realizaremos una aplicación si Dios quiere, y seis u ocho meses después será una segunda aplicación con lo cual cubrimos el año, que es cuando se indica este tipo de aplicaciones”, subrayó.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman El Grande Editorial: Líder Web y Líder Tv

Contactanos:
Tel: (867) 711 2222
Email: editor.liderweb@gmail.com

Social

805 Follows