El Dólar
Compra:
$18.60
Venta:
$20.00

Contadores dan propuesta al SAT para que contribuyentes cumplan

Consideran que faltan más facilidades administrativas debido a que se estima que hay un rezago de cinco millones en los trámites en los que se requiere una cita para hacerlo de manera presencial

Se requiere incrementar el número trámites que puedan realizarse a través de aplicativos. [Agencias]
El Universal

CIUDAD DE MÉXICO.- La contaduría pública organizada en el país entregó al Servicio de Administración Tributaria (SAT) una serie de propuestas para apoyar el cumplimiento de obligaciones fiscales de los contribuyentes.

Consideraron que todavía faltan más facilidades administrativas debido a que se estima que hay un rezago de cinco millones en los trámites en los que se requiere una cita para hacerlo de manera presencial en las oficinas del órgano recaudador de impuestos.

A finales de junio, el Instituto Mexicano de Contadores Públicos (IMCP), presentó de manera oficial a la autoridad la solicitud, informó la presidenta, Laura Grajeda en conferencia de prensa virtual.

En primer lugar, están pidiendo una prórroga para la emisión del complemento para la Carta Porte para que sea obligatoria a partir de enero de 2023 y no en octubre próximo.

Plantearon al SAT que sólo sea requerido el complemento para el traslado de mercancías, y no para la legal posesión, y así evitar que este documento contenga datos que pongan en riesgo la integridad de los contribuyentes.

Afirmó que se requiere incrementar el número trámites que puedan realizarse a través de aplicativos.

Por su parte, el vicepresidente de Fiscal del IMCP, Ramiro Ávalos, detalló que le hicieron ver al SAT la falta crear una fila exprés para que los procesos sean más ágiles.

También un sistema de alertas fiscales para avisarle al contribuyente con un mes de anticipación si está próxima a vencer su firma electrónica o enviar un mensaje en caso de que cambie el estatus de localizado a no localizado.

El presidente del Colegio de Contadores Públicos de México, Juan Manuel Puebla Domínguez, afirmó que el tema de la Constancia de Situación Fiscal es más de control que recaudatorio porque el SAT argumenta que es para combatir a los factureros.

Pero, consideró que si bien la autoridad ya tiene una lista de los que emiten facturas para amparar operaciones inexistentes, debe ser más frontal y no afectar a los contribuyentes cautivos con la constancia fiscal.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Contactanos:
Tel: (867) 711 2222
Email: editor.liderweb@gmail.com

Social

328 Follows