El Dólar
Compra:
$18.30
Venta:
$19.80
  • CORONAVIRUS MEXICO

    Confirmados: 2,754,438

    Muertes: 238,595

  • CONFIRMADOS EN:

    Tamaulipas: 64,718

    Nuevo Laredo: 5,479

    Laredo, Texas: 45,412

  • MUERTES EN:

    Tamaulipas: 5,575

    Nuevo Laredo: 765

    Laredo, Texas: 859

Construye municipio calles nuevas en colonia 1 de Mayo

Pavimenta con concreto hidráulico las vialidades Hipólito Soto y Trabajadores en donde no había construcción de calle

Se pavimenta con concreto hidráulico la calle Trabajadores, entre Día del Trabajo y Límite Sur. [Agencias]
Agencias

NUEVO LAREDO, TAM.- En beneficio de más de 400 familias que habitan en la colonia 1 de Mayo, el gobierno municipal trabaja en la pavimentación con concreto hidráulico en las calles Hipólito Soto y Trabajadores.

El secretario de Obras Públicas, Jaime Ruiz Rendón, mencionó que se requieren pavimentaciones a medida que crece la mancha urbana.

“Estas son pavimentaciones, o sea, no había calle, vamos avanzando, van creciendo los fraccionamientos, la mancha urbana y se van requiriendo de calles nuevas, por eso se decidió meter este tipo de pavimentaciones, a veces de concreto hidráulico y otras de asfalto de acuerdo a la carga pluvial, son colonias que requieren de calle porque no tenían”, recalcó.

Informó que se pavimenta la Hipólito Soto, entre 1 de Mayo y Mártires de Chicago, con un monto de inversión de un millón 702 mil 216 pesos en una superficie de 842 metros cuadrados, en beneficio de 257 familias del sector y áreas cercanas.

“Llevamos un 30 por ciento de avance, ahorita el contratista terminó los trabajos de corte de caja que es la excavación que hacen para empezar a poner los materiales que van debajo del asfalto, ya lleva carga y acarreo del material, ya realizó los trabajos de colocación de filtro y grava arena”, indicó.

Asimismo, se pavimenta con concreto hidráulico la calle Trabajadores, entre Día del Trabajo y Límite Sur.

“Ahí se van a invertir más de dos millones de pesos en beneficio de 205 habitantes, se va a pavimentar mil 58 metros cuadrados, llevamos un avance del 25 por ciento e igual que en la anterior, el contratista terminó el corte de caja para colocar los materiales de compactación”, refirió.

Ruiz Rendón agregó que también se trabaja en cambiar drenaje y tomas de descargas de agua, dijo que lo tardado es la excavación y compactación más si se presentan lluvias, pues el colado del concreto se hace en un par de días.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

328 Follows