El Dólar
Compra:
$19.80
Venta:
$21.00

Consejos para enfrentar la cuesta de enero antes de que llegue

Las decisiones financieras que se tomen en esta época pueden significar tranquilidad o  iniciar el año con una carga económica, la cual en ocasiones se arrastrará por varios meses

Las personas suelen gastar, casi siempre, en las mismas cosas durante estas fechas, principalmente en fiestas, comida y regalos. [Agencias]
Agencias

Las fiestas decembrinas son una de las épocas del año más esperadas por los mexicanos y en especial la navidad de este año, pues después de los confinamientos causados por la pandemia y gracias al progreso de la vacunación comenzamos a ver luz al final del túnel, por lo que estas fiestas parece que serán un poco más normales. 

Sin embargo una de las principales consecuencias de la pandemia, después de las sanitarias, son las económicas, la incertidumbre ha entrado a muchos hogares y se enfrenta al deseo de las familias por disfrutar de los festejos. Para algunas familias el aguinaldo será una ayuda pero para otras el endeudamiento será una opción atractiva para cumplir sus deseos. 

Por lo tanto las decisiones financieras que se tomen en esta época pueden significar tranquilidad o  iniciar el año con una carga económica, la cual en ocasiones se arrastrará por varios meses al grado de que su resolución sea realmente complicada, por eso antes de llegar a ese nivel es importante poner atención en ciertas medidas que nos ayudarán a cuidar nuestra salud económica. 

  • Diferenciar necesidades y deseos

El marketing invertido en esta época es uno de los más importantes del año pues estamos rodeados de mensajes que nos impulsan a gastar impulsivamente aprovechando el espíritu de bondad y alegría de la época, por eso es importante que antes de realizar cualquier compra nos tomemos un momento para reflexionar si responde a una necesidad real o si se trata únicamente de un deseo despertado por la mercadotecnia.

  • Planear los gastos

Las personas suelen gastar, casi siempre, en las mismas cosas durante estas fechas, principalmente en fiestas, comida y regalos, por lo tanto se puede prevenir y crear presupuestos investigando el costo de los distintos artículos que se desean. De esta forma y considerando los gastos normales de cada mes podremos definir si la compra de dichos objetos se encuentra dentro de nuestras posibilidades o si se deben buscar otras alternativas.  

  • Aprender a utilizar los créditos 

El comprar a crédito y a pagos diferidos no debe ser visto como algo malo, de hecho utilizándose de forma correcta son una herramienta muy útil que nos permite adquirir objetos costosos sin que nuestras finanzas mensuales se vean afectadas gravemente. El problema con este tipo de compras surge cuando se desconoce su funcionamiento, no se trata de un ingreso adicional sino sólo de una manera de utilizar el dinero que ganaremos en un futuro de forma anticipada, es por eso que antes de comprometernos con una deuda debemos ser conscientes de si podemos cubrir los pagos mensuales.

  • Analizar nuestros gastos mensuales

La navidad no solo es un momento para comprar sino que también puede ser una oportunidad para ahorrar, pues distintas empresas de servicios como internet, televisión, seguros, agua, entre otras, suelen ofrecer promociones especiales en estas fechas, ya sea pagando mensualidades por adelantado o al realizar un cambio de compañía podemos encontrar una forma de ahorrar a lo largo del año en servicios que utilizamos todos los días. 

  • Cuidar nuestra salud 

Después de vivir una pandemia mundial las personas han comenzado a prestar más atención a su bienestar y en cómo está relacionado con todos los demás aspectos de su vida. Cuidarnos es otra forma de ahorrar pues las enfermedades siempre representan gastos extras que pueden llegar a ser elevados, además de que limitan nuestra capacidad para seguir generando ingresos de una forma u otra, por lo que no debemos bajar la guardia y seguir cuidándonos.

La navidad sin duda es una época para compartir y disfrutar pero no debemos olvidar que nuestras decisiones financieras tiene consecuencias y que su control está en nuestras manos, además de que no es necesario hacer grandes gastos para vivir momentos especiales. 

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

328 Follows